Honda invertirá 100 millones de dólares

Kirchner autorizó la apertura de una planta automotriz integral luego de reunirse con el titular de la compañía.

El Gobierno autorizó hoy a la firma Honda Motor de Argentina a fabricar automóviles en el país, en el marco de un encuentro que mantuvo el presidente Néstor Kirchner con el titular de la compañía, Kenzo Yoshino.

Así el Decreto 1518 firmado hoy por el Presidente, le otorga a Honda la categoría de Terminal Automotriz, lo que le permite a la empresa japonesa avanzar en el proceso de instalación de una nueva planta de producción en Argentina, pedido por la compañía en julio pasado. Siguiendo con el cronograma previsto por la firma japonesa, y como parte de su inversión de 100 millones de dólares en el país, Honda completó este mes el proceso de compra del terreno en el partido de Campana, sobre el kilómetro 195 de la ruta 6, que cuenta con una superficie de 140 hectáreas.

La compañía había anunciado su determinación de invertir 100 millones de dólares para fabricar automóviles en la Argentina destinados al mercado local y a la exportación a países de la región. A partir de ahora, en un plazo no mayor de 180 días, la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de obras destinadas a la construcción de la planta industrial. Esta planta, que Honda Motor de Argentina construirá en la localidad bonaerense de Campana, incluirá el proceso productivo completo: estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final, informó el Ministerio de Economía nacional.

De acuerdo con estos datos, la firma -que está presente en el país desde 1978- tiene previsto incorporar 800 empleados en esta planta e iniciar sus actividades en el último trimestre de 2009, con una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales. El comienzo efectivo de la producción deberá verificarse antes del 31 de marzo de 2010, indica el decreto firmado hoy por el presidente Kirchner.

Actualmente, Honda ya produce motocicletas en su planta de Florencio Varela, donde emplea más de 200 personas y cuenta con una red de más de 270 concesionarios.

El decreto fue firmado en Casa de Gobierno, donde el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 22:56
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve