Jorge "Pampa" Alvaro criticó a Celso Jaque

"Celso Jaque es un político conservador. ¿Y qué significa ser conservador? Es alguien que nunca va a atacar al poder dominante para beneficiar a otro sector", disparó el candidato a diputado nacional de la concertación, Jorge Pampa Alvaro. Además, defendió al polémico ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, y delineó el resto del planeta K.

“A Celso Jaque lo conocí en la campaña de 2005. Me pareció un buen tipo, y honesto, aunque somos ideológicamente diferentes. Como político es un conservador. ¿Y  qué significa ser conservador? Es alguien que nunca va a atacar al poder dominante para beneficiar a otro sector. Siempre va a dejar las cosas como están y verá como maniobrar desde la política y la gestión pública para dejar a todos contentos”. Esa es la definición que Jorge “Pampa” Alvaro, quizá el hombre más cercano a Néstor Kirchner en Mendoza, tiene sobre el malargüino y candidato a gobernador del PJ

Alvaro aparece en la lista de la Concertación como segundo candidato a diputado nacional. Es su segunda participación política desde su militancia en la década del ’70, cuando se conoció con el actual presidente. Dice que fue el único que lo llamó después del retorno de la democracia en nuestro país.

“En la primera charla, en el 2004, cuando él (Néstor) ya era presidente, le dije que yo quería ayudarlo, pero no sabía cómo. Estuvimos hablando dos horas. Dos meses después me llamó para decirme que quería que fuera candidato en las elecciones legislativas”, comentó Álvaro.

El “Pampa”, incondicional del presidente, conoce la vida privada y pública del matrimonio K. Afirma ser “un tipo del riñón kirchnerista” y da toda una definición sobre el primer mandatario en un ping pong de nombres: “Es el argentino que mejor sabe usar el poder”.

- ¿Cristina Fernández de Kirchner?

- Además que las mismas virtudes que Néstor, tiene una experiencia institucional parlamentaria fundamental para el cargo que va a ocupar.

- ¿Julio Cobos?

- Es un tipo sumamente auténtico; es de los pocos políticos que he conocido de cerca y que es como dice ser.

- ¿César Biffi?

- Creo que es una gran expectativa. Escucho sus discursos y coincido plenamente. No he tenido la cercanía suficiente para conocerlo más, pero creo que si a su discurso le agregamos su programa, vamos a tener un excelente gobernador.

- ¿Alberto Fernández?

- Alberto es un tipo que cumple una misión dificilísima. Muchas veces se lo expone, y él se presta, a situaciones que no son agradables para nadie. Es el que sale a poner la cara cuando vienen todos los cachetazos en contra, pero es un tipo con mucho temple y con mucho conocimiento del mapa político. Y es el gran sostenedor de Julio Cobos.

- ¿Aníbal Fernández?

- Lo conozco igual que lo conoce cualquier ciudadano. No puedo dar una opinión. No puedo calificarlo.

- ¿Julio De Vido?

- A pesar de todo lo que se dice de él, ha sido el ministro con más obras públicas en su gestión. Es hiperactivo y con muchísima carga de responsabilidad porque asume personalmente la resolución de los problemas que podría delegar a sus secretarios.
Opiniones (9)
16 de julio de 2018 | 20:20
10
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No despotriques contra el PJ, la realidad dicta que tu vecino tiene un amigo que lo mantiene, ex gobernador y actual presidente, gracias al PJ, porque Kircher llego al poder de la mano del PJ, y tu vecino ya estuvo en la listas del PJ, asi que por favor!!! agradecele algo al peronismo che!!! . Lorenita... Lorenita... vos sos de las que decis que: "al país se lo arregla entre todos, menos con los conservadores, menos con los del PJ por supuesto, y otros tantos que no piensan como vos que te has olvidado mencionar". Alvaro los que te conocemos de la vida pública (sin ser tu vecino) decimos lo mismo: cualquier lista te viene bien para cobrar!!!
    9
  2. A los conservadores vergonzantes. Jaque, en su gestión como intendente de Malargüe, favoreció el enriquecimiento de los poderosos, como los compradores de tierras malayos, y empobreció a los más débiles, como los puesteros que se quedaron sin esas mismas tierras. El diseño jaquista de Malargüe es correlativo con esta situación: infraestructura turística, más o menos reciente, conviviendo con bolsones de pobreza desprovistos de los más elementales servicios. Jaque es el conservador prototípico de una sociedad periférica. Por eso mira con embeleso las instituciones de los centros mundiales de poder, al punto de todo ese macaneo con Harvard y el mapita que consultó con los policías del país vasco. Esto es ser conservador.
    8
  3. Indudablemente para vos la palabra 2lealtad" no significa nada. Dá lástima que tu único currículum político sea "ser amigo de". Cómo no vas a defender a De Vido si ya le están dando obras a tu empresa. Mejor volvete a tu casa para bien de los mendocinos.
    7
  4. Leyendo los comentarios me doy cuenta que a la gente le gusta hablar sin conocer. Soy vecino de Alvaro. Hace veinte años.Es un hombre común pero poco común. De principios, de palabra, de trabajo, honrado que vive de su trabajo. Hace 25 años que vive en Mza. Es un empresaio pyme que empezó como electricista. Es común un político así? O es más común los que viven de la política. Ha armado su mpartido político para que desde el poder cambiar las cosas que no están bien. Alvaro no se queda en la protesta, en elo testimonio, se mete en el barro de la cotidianeidad y participa. Se anima. Cuantos de nosotros podemos decir lo mismo. La mayoría optamos por criticar desde la tribuna. Ojalá le vaya bien porque a muchos nos irá bien. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Mucho menos los que se defienden diciendo que los mendocinos somos conservadores como si eso fuera una virtud.Menos el papanata que escondido en "militante PJ" insulta sin saber. Así nos va con estos PJ.
    6
  5. Che Alvaro ya que definiste con tanto entusiasmo "conservador", porque no definis como se llama vivir de una vieja amistad. Me parece que no ayudas en nada al Presidente, pero èl te ayuda a vos como loco, cuanto cobras por ser amigo (lease felpudo de K) ? O trabajas gratis? Pampa... apenas das para meseta... Le debes algo a la AFIP?
    5
  6. Mientras este tipo fundia su negocio por inutil, Jaque era el ùnico que le juntaba votos a Kirchner en Mendoza... Che además de vivir de la limosna de tu amigo presidente que màs sabes hacer?
    4
  7. Yo trabaje por vos, Pampa, y te cagaste en nosotros, pero eso se paga y no vas a llegar a ninguna lado NUNCA por que sos MALA PERSONA , sin principios, te escondes detras de viejas banderas y DESHONRAS A LOS 30000 DESAPARECIDOS que dieron su vida y su honor por que se mantuvieron FIRMES EN SUS PRINCIPIOS, algo que vos no haces y te da lo mismo... No vas a tener tu revancha en la vida... porque NUNCA TUVISTE LUCHA VERDADERA.
    3
  8. perdon señor alvaro ,no lo cocnozco deninguna gestion, no se quien es? Tampoco su bigrafia , donde estudio ,como se preparo? Trabaja en una organizacion dela comunidad con niños, mujeres productores? La verdad que no lo identifico por ahi.le quiero decir, que en Mendoza votamos anuestro gobernaqdor no amigos de preidente y se lo digo como ciudadano. Lode conservador estan dsicutible , si no vive por aca le cuento que dicen que en mza somos conservadores
    2
  9. Jaque, fue uno de los pocos justicialistas para apoyaron a Nestor, cuando mas necesitaba, fue en su Malargue donde se gano, considero que es incorrecta la opinion de Alvaro
    1