Malestar en el PJ por la designación de Jorge Alvaro

El flamante candidato a diputado nacional del oficialismo provincial  denunció que la ausencia de algunos concertadores en el acto del viernes, en el que fue proclamado, fue una demostración de egoísmo.

Una incipiente resistencia se estaría armado en el seno del Partido Justicialista a raíz de la designación de Jorge “Pampa” Alvaro (PJ) como candidato a diputado nacional en segundo término de la lista concertadora que encabeza Biffi (UCR), para la gobernación local. En primer término está Laura Gisela Montero.

Esto se puso de manifiesto el último viernes, cuando Cobos aceptó para vice de Biffi a uno de sus ex enemigos políticos, el diputado nacional Enrique Thomas, que fue ungido en lugar de Marita Perceval. Thomas, en las elecciones de 2005 había sido el primer candidato a diputado por el kirchnerismo seguido de Susana Genem y Alvaro.

Es que por la noticia de la designación de Alvaro, no habría estado presente Juan Horacio González Gaviola, actual Superintendente de AFJP y se habría mostrado muy molesto Omar Félix, intendente de San Rafael,

Para Alvaro, el ánimo de enojo es conocido: “Son celos. Hay conductas incomprensibles, como la de altísimos funcionarios de la Nación que funcionan a través de conductas narcisistas”, disparó el candidato concertador.

En tanto, relacionó el problema puntual con una serie de funcionarios –de los que no dio nombres- afirmando que “si estás en política y no construís y no tenés estructura con cierto grado de éxito, algún problema hay”, dijo, citando que “muchos sólo pelean por ser protagonistas”, criticó.

Asimismo, el asunto de los celos lo relacionó con la reciente pelea por el nombre que sería vice de Biffi: “Ha habido un conflicto por un cargo para la gobernación que sólo se explica por una cuestión de narcisismo”, opinó, agregando que “algunos conciben la política mirándose al espejo”.

Mientras tanto Alvaro reconoció que su designación fue el fruto de un proceso bastante tenso y que la forma en que lo había hecho ahora es sólo una anécdota.

“Lo ahora tenemos por delante es el verdadero asunto que me preocupa”, dijo el también empresario del sector eléctrico.

Sobre la factibilidad de poder llevar adelante la actual conclusión concertadora, estimó que será posible siempre y cuando cambien algunos hábitos políticos que consideró como “históricos”.

“Hay que demostrar capacidad de incorporar gente nueva. Esto es central”, sentenció.

Mientras tanto, del otro lado del charco dentro del PJ, algunos ya comienzan a rumorear que el Pampa está armando su partido propio.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:22
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"