Un bodeguero mendocino está evacuado por los incendios en EEUU

Se trata de Alejandro Orfila (82 años), quien vivió hasta hace una década en Junín. "Por ahora el fuego está bajo control, gracias a Dios. Espero que la situación no cambie", dijo en contacto con medios nacionales. Orfila está planeando hace tiempo el regreso a Junín , para vivir con sus hijos y manejar un hotel.

El conocido bodeguero mendocino Alejandro Orfila (h), debió ser evacuado de la casa que posee en California, como consecuencia de los incendios que desde hace varios días azotan esa región de los Estados Unidos.

Orfila, de 82 años, reside en la localidad de Rancho Santa Fe, a unos 20 minutos de la ciudad de San Diego, y es dueño de viñedos que producen algunos de los vinos de más alta calidad de California.

"Sí, he sido evacuado. No sé cómo está mi casa... Acabo de ver los viñedos. Por ahora el fuego allí está bajo control, gracias a Dios. Espero que la situación no cambie...". expresó Orfila a medios argentinos al confirmar su evacuación.

Según se supo, el mendocino y su esposa quedaron alojados en un hotel.

Orfila es un apellido de peso en el departamento de Junín. En la localidad que lleva su apellido (Molino de Orfila) la familia tuvo hasta hace una década el control de una importante bodega. Luego la vendieron y se fueron a vivir al exterior.

Sin embargo, Alejandro Orfila ya estaba pensando en la vuelta cuando empezó a sufrir los incendios en California. Según pudo saber este medio, está construyendo una mansión nueva (ya posee una en la localidad de Molino de Orfila) y tiene entre sus planes abrir un hotel en ese mismo lugar.

La apuesta, dicen los infidentes, es volver a Mendoza junto a sus dos hijos, quienes también están radicados en el exterior.

Los incendios

Los incendios en la costa oeste de EE.UU, ya se han cobrado la vida de tres personas y provocaron la evacuación de casi un millón de residentes de la zona.

Afectaron principalmente los alrededores de San Diego, en donde se estima que ya ardieron unas 200.000 hectáreas.

 Desde esta madrugada, según consignó la agencia de noticias EFE, los vientos que habían avivado las llamas disminuyeron su intensidad, llevando un poco de alivio a los miles de efectivos que por cuarto día consecutivo luchan por mantener alejado el incendio de las zonas urbanas.

Alejandro Orfila (h) nació en Mendoza el 9 de marzo de 1925 y desde hace años está radicado California.. Ha tenido una destacada actuación como diplomático. En 1946 fue secretario de la embajada argentina en Moscú y también se desempeñó como ministro plenipotenciario de la embajada argentina en los Estados Unidos.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 15:14
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo único que quiero compartir es la cantidad de errores que tiene esta nota. Si ustedes abren un nuevo medio para el público deberían comprometerse con los datos que en él aparecen. Si se piensa en escribir sobre algo, más vale investigar primero, no?
    1