Cristina defendió las bodas entre homosexuales

Concedió una entrevista en duplex a Radio 10 y Mega 98.3, en la que abordó temas tan disímiles como la relación con Estadosd Unidos, el cuidado de su físico, el aborto, el casamiento entre homosexuales y la droga.

Fue una charla ecléctica con los conductores Beto Casella y Oscar González Oro. Sumó así su tercer contacto con periodistas en dos días, después de meses de no atenderlos.

Durante poco más de media hora, concedió una entrevista que se emitió por radio 10 al periodista Oscar González Oro y al conductor de la Mega , Beto Casella.

La ecléctica charla con la primera dama aborda temas tan disímiles como la relación bilateral con los Estados Unidos y cuestiones más superficiales vinculadas con aspectos personales de la candidata como el cuidado de su cuerpo, su postura frente a las cirugías estéticas y sus preferencias musicales.

Distancia con Bush. Sobre el vínculo con EE.UU., la senadora aseguró que la relación es "normal y seria", aunque admitió "diferencias" con la administración de George W. Bush. “Las diferencias son públicas y notorias, como el terma de [la guerra de] Irak”, señaló Kirchner. Añadió enseguida que esa oposición a la política exterior de la Casa Blanca es compartida “por “el bloque de América latina”

En otro tramo de la charla, Cristina Fernández se refirió, en medio de risas, a su estado físico. Contó que ni ella ni el Presidente "jamás" hicieron ejercicio físico y admitió que "si se le cae la cara" no dudaría en someterse a una cirujía estética.

También contestó sobre su personalidad y, una vez más, buscó minimizar las versiones sobre su supuesto "mal carácter". "Cuando estoy de mal humor por ahí hay otro más insoportable que yo", respondió en tono jocoso, en obvia alusión al Presidente.

Cuando fue consultada sobre sus propuestas para hacer frente a la inseguridad, apeló al mismo argumento que había expuesto ayer en las entrevistas que concedió a una radio y a un canal de televisión. Aseguró que el tema no puede analizarse por fuera de otros temas como los de la salud, la educación y la distribución del ingreso.

También rechazó la presunción planteada por los periodistas de que, de resultar electa, tendrá una "mala" relación con la Iglesia. "¿Con la Iglesia? De ninguna manera. ¿Por qué voy a tener una mala relación?", rechazó la candidata.

Tal como ocurrió en los reportajes concedidos ayer, la senadora evitó definiciones claras sobre temas clave de la coyuntura. Tampoco abundaron en el cuestionario preguntas relacionadas con esas cuestiones.

En otro tramo de la entrevista, se le pidió que citara tres cosas que critica del gobierno de su marido. "Qué cosas podria criticarle... Deben haber [cosas] si todavía no llegamos a un regimen de pleno empleo. Todavía tenemos que avanzar para mejorar la distribución del ingreso", fue su escueta respuesta.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que está "en contra" del aborto, pero aclaró que "respeta" a los que piden la despenalización, debido a que "muchas veces se estigmatiza a los que opinan diferente para desacreditarlos". En ese sentido, advirtió que los que impulsan la despenalización "no están a favor del aborto". De todos modos, aclaró: "Mi posición siempre fue clara en contra" del aborto.
 
La candidata defendió también "la libertad en la elección sexual" y evaluó que la posibilidad de habilitar el matrimonio gay "será un tema que debatirá el Parlamento".

Al ser consultada sobre el tema drogas, aseguró que "nunca" fumó marihuana, tampoco en la juventud. También dijo que "no" se realizó cirugías estéticas. "Puedo exhibir la ausencia de cicatrices", manifestó.

En cuanto a sus gustos personales, la senadora reveló ser "muy cinéfila" y que la última película que vio fue "Apocalipto", aunque "ni siquiera sabía que la dirigía Mel Gibson".

Respecto a la música, contó que le gusta "el rock nacional" y aunque conoce a bandas actuales como Bersuit Vergarabat o Los Piojos, "Sui Generis es lo más".
 
 
Opiniones (13)
26 de mayo de 2018 | 02:03
14
ERROR
26 de mayo de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que habla y habla y sigue hablando pero a la hora de hacer .... no hace NADA. Quiero legalizacion ... ¿que tanto les molesta si me fumo un porro?
    13
  2. y después del matrimonio, van a poder quedarse embarazados?
    12
  3. va a defender a los gays... busca miles y mile s de votos. El resto ya esta entregado- Pero a un homosexual esto le toca el corazon. Bueno... esta señora de presidenta... no se . Fijense . Traten de votar a Carrio. (todo es mejor que Cristina..) Tal vez nos salvamos.
    11
  4. Patricia no soy homosexual, sería egoísta si sólo pensara en mí, tengo un matrimonio , hijos, nietos; de lo que hablo es de abrir las mentes. De no tener miedo al distinto, ninguna mujer puede asustar por pensar como Cristina o como cualquier otra. La única ley natural que conozco es la del amor, y también lamentablemente la del odio que lleva a la intolerancia. Me gustó cambiar opiniones con Ud.
    10
  5. Me parece que no es momento de tocar éste tema por arriba y con fines electoralistas. ¡ Al contrario de lo que piensa ! estamos hablando de algo serio , de personas , familias , sentimientos y futuro. Los homosexuales se merecen un espacio más importante que unos títulos del tema. No me lo niegue , si Ud es homosexual ha padecido un calvario Ud y su familia por ser " diferente ". Las razones de que me moleste que la Sra de Kirchner lo trate así se basan en mi respeto por los homosexuales y los que no lo son. Ella sabe lo que va a generar: si yo fuese homosexual me sentiría ofendida por ser considerada al último y como una idea tirada al azar. Mis respetos a sus ideas y su voto que lo tiene tan claro. No es mi caso .
    9
  6. si dicen que la tierra es redonda, son herejes, y se los lleva el tribunal de la inquisición. BOBOS Vamos Cristina
    8
  7. siempre van a ser los mismos intolerantes, retrógrados de siempre. La tierra es una caparazón de tortugas sostenida por 4 elefantes.
    7
  8. No es el momento de tocar temas tan ríspidos. Creo que sigue ofendiendo a TODOS . ¡Qué mujer ! asusta , NO tiene límites...!
    6
  9. esta señora que debe haber pasado quizas por la universidad (si no compro el titulo) no conoce la ley natural, todo aquello que los hombres hagan contra natura lo pagan y lamentablemente lo estamos pagando, pero bueno cuando nos demos cuenta de esto va a ser tarde. te digo cristi las leyes que tenes que ir enviando al congreso para completar tu pensamiento antinatural y ateo para que el presidente del senado el cachiche kiko las sanciones: casamiento de homsexuales aborto y por supuesto adopsion de niños para los homosexuales la frutilla de la torta. LOS QUE LEAN ESTO PIENSEN EL DOMINGO ANTES DE VOTAR QUE ESTA MUJER ESTA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE Y DE LA PEOR, LA MUERTE DE INOCENTES INDEFENSOS
    5
  10. ...entre homosexuales y lesbianas por que es una situación anti-natural. Lamentablemente esta mujer candidata a la presidencia de la nacion quiere que esto sea un pan y circo continuo...
    4