Lavagna criticó a Cristina por las mediciones del INDEC

El candidato presidencial opositor Roberto Lavagna le recomendó hoy a Cristina Kirchner que "se instale en la puerta de un supermercado" y le pregunte "a las amas de casa" si "tiene razón el INDEC" en la medición de la
inflación.

"Que dedique media hora de su tiempo a instalarse en la puerta de un supermercado y a hablar con las amas de casa", afirmó Lavagna.

El ex ministro de Economía le reclamó a la candidata oficialista que "les pregunte si tiene razón el INDEC o lo que piensa la gente, eso es lo más riguroso". Lavagna replicó así a Cristina Kirchner, quien ayer había afirmado que la inflación real "es la que figura en el INDEC".   

En declaraciones a Radio del Plata, Lavagna ratificó que si es electo va a disponer que se reintegren "todos los funcionarios" desplazados de "organismos que han sido intervenidos", según dijo, por el Gobierno, entre los que mencionó al INDEC.

Además, si bien reconoció que "no hay condiciones para una hiperinflación, el ex ministro de Economía subrayó que se registra una "aceleración" de precios.

"La inflación se come los salarios, las jubilaciones y también el valor del dólar", advirtió el candidato de la coalición UNA.

Por otra parte, subrayó que en la Argentina se desarrolla un "capitalismo de amigos" y criticó el funcionamiento de la empresa estatal energética ENARSA, al considerar que "es para las valijas de Venezuela".
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:52
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"