Alarma por la falta de autoridades de mesa para las elecciones del domingo

El Director Nacional Electoral explicó que desoír el llamado es “un delito grave con penas de seis meses a dos años de prisión”. Es que de los 17.751 telegramas enviados, 15.247 fueron rechazados. Por su parte, el titular del gremio de empleados judiciales, aseguró que ese sindicato apoyará la participación de sus miembros como autoridades de mesa.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, destacó que es "preocupante” la falta de autoridades en las mesas de los próximos comicios. La justicia electoral advirtió ayer que faltan autoridades en el 92% de las mesas porteñas.

En declaraciones radiales, Tulio destacó que “se tuvo que tomar la medida de urgencia de convocar a los empleados judiciales".

El funcionario explicó que si se ha notificado correctamente y la persona no se presenta, es un delito grave con penas de seis meses a dos años de prisión. "Se pagan 60 pesos y se paga rápido, antes no se pagaba y nunca el ausentismo superó el 20%", señaló.

"Hay poca conciencia respecto de la importancia de esto, nosotros hemos hecho mucho, y se puede hacer más desde el Ministerio del Interior”, dijo.
 
Respuesta de los judiciales

El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, aseguró esta mañana que ese sindicato apoyará la participación de sus miembros como autoridades de mesa en las elecciones del próximo domingo, ante la falta de colaboración de amplios sectores de la ciudadanía.

"Si depende de nosotros, el acto electoral se va a desarrollar con total normalidad. En nosotros está el deber de colaboración en una situación extraordinaria y de mucha importancia para todos los argentinos", afirmó Piumato en declaraciones periodísticas.

El sindicalista consideró que los judiciales no recibirían un pago extra por su tarea, sino que se los compensaría con la posibilidad de no trabajar el próximo lunes.

La definición sobre cómo se instrumentará la medida se conocerá en las próximas horas luego de que Piumato se reúna con autoridades judiciales y funcionarios designados para controlar los comicios.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"