Cristina abrió una puerta a la prensa

Por primera vez en la campaña, ayer atendió inquietudes del periodismo. "Separamos a los funcionarios sospechados", afirmó.

La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró este miércoles su planteo de acuerdo social entre los sectores del empresariado, los trabajadores y el Estado y remarcó que a partir del 25 de mayo de 2003 se volvió a instalar en la Argentina la industrialización.

Durante una entrevista con el programa ’A dos voces’ que se emite por el canal de cable TN, la senadora nacional sostuvo que debe ser "un acuerdo fuerte entre el trabajo, los empresarios y el Estado" y destacó que "esto tiene que ver con este modelo de acumulación y crecimiento".

"En mayo de 2003 se volvió a instalar la industrialización con la generación de trabajo, recuperación del empleo, recuperación de las jubilaciones y la movilidad social ascendente", indicó la candidata presidencial.

En ese sentido, señaló que "hay que profundizar esto, darle institucionalidad".

Al respecto, dijo que en ese modelo "los sectores de la producción, el trabajo y el Estado, realizan una negociación tripartita para articular un modelo de crecimiento y acumulación".

"Este es un modelo de acumulación, que se basa en la exportación y también en el crecimiento del mercado interno. Ninguna economía desarrollada puede crecer si al mismo tiempo ese crecimiento no es percibido por crecientes porcentajes de la población. A eso estamos apuntando", afirmó.

La candidata destacó que "debemos combatir aún más la pobreza" más allá de que los índices marquen un pronunciado descenso en este sentido y "para eso hay que acentuar la educación. Una de las claves de la etapa que viene es la educación".

La senadora sostuvo que un modelo de profundización industrial "no trae inflación" y recordó que los dos procesos de hiperinflación que vivió el país "se produjeron con tasas negativas y fábricas cerradas".

"Hay más consumo y expansión del PBI y tenemos una dinámica de precios que no es la de la oposición" -dijo-, y al respecto indicó que "hay sobreactuación, claro que faltan pocas horas para las elecciones".

...La candidata puntualizó además que "el sector financiero tiene que contribuir más eficientemente con la inversión. A veces escucho a financistas quejarse de la inflación, pero resulta que los bancos prestan para el consumo y no para la inversión".

Cuando se refirió a la cuestión energética, señaló que las empresas del sector "no creyeron que íbamos a seguir creciendo" y que por este motivo no invirtieron y que fue el Estado el que tuvo que hacer esa inversión.

"Ahora están invirtiendo porque saben que esto viene para quedarse", aseguró.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que "tenemos que entender que el conflicto de intereses, la puja por la distribución del ingreso, más cuando empieza a crecer la economía, es natural, no hay que asustarse".

Ante una pregunta relacionada con presuntos hechos de corrupción, la senadora respondió que "el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, que es separar a los funcionarios que podían estar involucrados en los hechos y la justicia investigar".

 
 
Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 13:09
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kirchner, ha hecho un buen gobierno, aceptable, y seguramente ella haga otro tanto. De que esta enojada esta mujer? de donde le sale ese autoritarismo tipo prusiano? Que le pasa? Si los que deberiamos estar enojados somos nosotros que tenemos que aceptar las mentiras acerca de la "veracidad" del INDEC. Denle un rivotril y que se calme un poco.... Si ella vive de maravillas. Somos nosotros los padecemos inflaciçon que ella niega.
    6
  2. Me parece una persona paranoica, autoritaria, y "autoreferencial", como ella dice. Habría que hacerle saber que no esta haciendo la revolución cubana, que no es necesario que se atrinchere , que ella no va a hacer ni mas ni menos que continuismo. Más de lo mismo. tal vez lo haga bien. Me da la sensación de un autoritarismo que no viene al caso, injustificable y de una falta de diálogo importante.
    5
  3. ......BUENO , EN VERDAD ME EXTRAÑA. ANOCHE JUNTO A JUAN ANTONIO OPINAMOS SOBRE ÉSTA NOTA Y NO HA SIDO PUBLICADA. AHORA SIN NOMBRAR LA EDITORIAL QUE EMPIEZA CON "P "( QUE HA SIDO CASTIGADA ) ¿ POR QUÉ NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN TIENE ACCESO A NUESTRO PRESIDENTE ? ¿ EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN ? AHORA SI ÉSE ES EL LÍMITE DE UDS. ... NO HAY PROBLEMAS ...COMPRENDO . ES BUENO PARA TODOS CONOCER LAS POLÍTICAS DE CADA EMPRESA. ENTIENDO : DE LA LIBERTAD DE LOS MEDIOS NO OPINO MÁS .
    4
  4. CUANTO DINERO HA RECIBIDO "TODO NOTICIAS", POR HABER IDO HA HACERLE EL FAVOR A LA BARBIE, POR ENTREVISTARLA EN SU CASA,LA GALLINA TURULECA NO VA A LA TELE TIENE MIEDO.
    3
  5. A LOS PERIODISTAS QUE LA ENTREVISTARON ¿ MIRARON BIEN ABAJO DE LAS ALFOMBRAS, A LO MEJOR ESTAN AHI LOS DINEROS DE LOS FONDOS RESERVADOS?
    2
  6. DESDE ESPAÑA VI ESTUPEFACTO LAS ENTREVISTAS EN todo noticias, VERDADERAMENTE TODA UNA VERGUENZA, EN PRIMER LUGAR CUANDO SE HACE UNA COSA DE ESTAS EN ESPAÑA, YA SE LLEVAN CUIDADO EL CANAL QUE LO ORGANIZACE, SIEMPRE BUSCANDO LA IMPARCIALIDAD O NEUTRALIDAD, PERO ARGENTINA ES DIFERENTE, AUN NO HABIA EMPEZADO A PREGUNTARLE AL PRIMER CANDIDATO, Y YA ABAJO LE ESTABAN PONIENDO EN SUBTTITULOS DEBAJO DE LA IMAGEN DEL PRIMER DISERTANTE " EN BREVES MOMENTOS, ESTAREMOS CON CRISTINA, EN BREVES MOMENTOS ESTAREMOS CON CRISTINA ", QUE POCA VERGUENZA, REPUGNANTE, TODO PARA DISTRAER LO QUE ESTA DICIENDO LA OTRA PERSONA, Y DESPUES PARA MAS INRI, LOS DEMAS CANDIDATOS VAN A LA TELE A DAR LA CARA Y LA BARBIE CRISTI, SE LA HACEN A DOMICILIO, EN CASITA, JUSTO A SU MEDIDA, SI SE HUBIERA HECHO EN ESPAÑA, EL MODERADOR DEL PROGRAMA, HUBIERA DEJADO SU SILLA VACIA, COMENTANDOLE AL PUBLICO QUE SE LE INVITO IGUAL QUE A LOS DEMAS Y NO HA QUERIDO VENIR, PRUEBA DE ELLO ES QUE AQUI ESTA SU SILLA VACIA. FRANCAMENTE ES ASQUEROSO ME PRODUCEN NAUSEAS. PERO ES QUE EL PROGRAMA NO SE CORTO UN PELO EN HACERLE PUBLICIDAD SUBLIMINAL. ESTA CLARO QUE HUBO DINERO POR MEDIO PAGADO DESDE EL GOBIERNO, NO ME CABE LA MENOR DUDA, ESTA TODO COMPRADO ANOCHE LO PUDE COMPROBAR, ECHA PESTE POR TODOS LADOS, SE HUELE HA PODRIDO, LLEGA LA OLOR HASTA AQUI EN ESPAÑA. MIENTRAS POR LEY NO SE LE QUITE AL PRESIDENTE, SEA QUIEN SEA, EL DINERO QUE TIENE APARTADO DEL PRESUPUESTO DE LOS ARGENTINOS, VULGARMENTE LLAMADO " FONDOS RESERVADOS ", UNOS 300 MILLONES DE DOLARES, COSA QUE AQUI EN ESPAÑA ES ILEGAL, PUES BIEN, SEGUIRAN COMPRANDO, TODO LO QUE QUIERAN, MIENTRAS ESTE JUGUETITO QUE SIRVE, PARA QUE QUE ESTE EN LA ROSADA NO SE CAMBIE, SEGUIRA SIENDO UN PAIS DE TERCERA. VERDADERAMENTE LAMENTABLE. ESTAS IMAGENES VAN A SALIR EN TODO EL MUNDO VERGUENZA ME DA DE SER ARGENTINO.
    1