La Concertación cerró su campaña ante 10.000 personas

En el estadio abierto de Andes Talleres, radicales K y peronistas concertadores pusieron punto final a la campaña electoral. Laura Montero, Enrique Thomas, César Biffi y Julio Cobos fueron los oradores del acto, donde se destacó la férrea defensa a la Concertación. El postulante a la gobernación atacó al "debate idiota por la seguridad".

La Concertación cerró esta noche su campaña electoral en el estadio abierto de Andes Talleres (en Godoy Cruz) y ante unos 10.000 militantes que escucharon los discursos de Laura Montero, Enrique Thomas, César Biffi y Julio Cobos, quienes hicieron una férrea defensa de la alianza entre radicales K y el kirchnerismo.

Tras los eventos artísticos (donde se destacó el "Peteco" Carabajal), la difusión en grandes pantallas de algunos spots publicitarios de la Concertación  y la presentación de todos los candidatos a las intendencias, Laura Montero fue la primera en hablar.

"Me pidieron que rompiera el hielo y que sea breve", aseguró sonriendo la ministra de Economía y primera candidata a diputada nacional del sector. En su corto discurso, la funcionaria agradeció a Cobos por "darle espacios a las mujeres en la política".

Luego fue el turno del justicialista Thomas, quien también elogió al gobernador y criticó a "aquellos que decían que no nos íbamos a juntar".

El postulante a vicegobernador atacó, sin nombrarlos, a dos de los grandes rivales en las elecciones del domingo. "Otros candidatos dicen que vuelven por Mendoza, y nosotros le decimos que Mendoza no les pertenece porque es de todos los mendocinos", dijo Thomas en alusión al candidato radical Roberto Iglesias.

También criticó a Celso Jaque (PJ) y su promesa de bajar la inseguridad un 30% en seis meses. "Subestima a los mendocinos, y el 28 de octubre le vamos a dar las respuestas en las urnas", indicó el peronista.

Thomas fue el primero en nombrar a Cristina Fernández de Kirchner, la candidata presidencial del oficialismo. Y ante el supuesto crecimiento del porcentaje de corte de boletas el próximo domingo, dijo: "Vamos a cortar, pero vamos a cortar con la viejta forma de hacer política porque el domingo vamos a meter la boleta completa".

La futbolera canción "Ilusión que me condena" de Pier, acompañadas por algunas imágenes, le dieron la bienvenida a Biffi, el candidato a gobernador que busca suceder a Cobos.

En su discurso y con intenciones de enterrar de una vez por todas las dudas, el actual intendente de Godoy Cruz quiso mostrar una fuerte cohesión con su compañero de fórmula. "Tuvimos un gran vice en Juan Carlos Jaliff, y vamos a tener un gran vice con Enrique Thomas", fueron unas de las primeras palabras de Biffi.

El candidato a la gobernación buscó captar el voto kirchnerista al elogiar el liderazgo político de Néstor Kirchner, y destacar -entre otros puntos- el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional. "Todo fue gracias al liderazgo del presidente Kirchner, le guste a quien le guste", señaló.

En otro tramo de su discurso resaltó a Cobos y todo su gabinete, y prometió recuperar el sistema de partidos políticos. Además criticó a Jaque por "el debate idiota por la seguridad. No es el mapa del delito el que nos preocupa. Nuestra preocupación es el mapa de la pobreza, del tejido social deteriorado".

Tras reiterar la importancia que tendrá la educación en su potencial gestión, Biffi aseguró que "voy a ser gobernador con mis principios de siempre, con mis convicciones democráticas".

El último orador fue Cobos, quien a horas de las elecciones que lo pueden convertir en vicepresidente dijo estar "más tranquilo que nunca".

El gobernador sostuvo que dejará una provincia mejor, como Kirchner también dejará un país mejor. Y agregó que la Concertación "es concretar el sueño de muchos peronistas, como mi padre, y de muchos radicales, como mis amigos".

Sus grandes elogios fueron para Montero y Jaliff, aunque también destacó a la fórmula Biffi - Thomas. En cambio, sus críticas fueron para la oposición legislativa que "entorpeció el progreso y desarrollo". Y también atacó a Alberto Rodríguez Saá, al afirmar que en Mendoza "tenemos trabajo genuino, no como ocurre en provincias de candidatos que vienen de 'otro país' y que tienen la mitad del electorado con planes sociales".

Tras descatar algunos logros de su gestión (obras, educación, jubilados, salud), tuvo un párrafo para el PJ. "Otros llevan la fórmula Cristina - Cobos, pero sólo la Concertación está identificada con el proyecto nacional y provincial", indicó para cerrar el acto.
Opiniones (13)
22 de julio de 2018 | 16:21
14
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaria que pongan una foto de las calles aledañas a Talleres. Yo vivo a 4 cuadras y habian micros estacionados. Impresionante la cantidad de transporte pagado por todos los mendocinos. La verdad me dio verguenza y mucha indiganación ver el abuso que se hace de los fondos publicos. Me pregunto si mas de 50 personas habran ido por sus propios medios??? mmmmmmmm
    13
  2. El acto se realizó en la cancha de futbol y creo que hubo más de 10.000 personas.
    12
  3. Elio: fue en la cancha de futbol
    11
  4. No nos tomen por tarados. En el techado deTalleres no te entran diez mil personas ni que los pongas uno arriba de otro. Que verso. Que mentira que sos Cornejito!!!!!
    10
  5. Estoy completamente de acuerdo con Thomas en cuanto a que Jaque subestima a los mendocinos cuando asegura bajar la iseguridad un 30% en 6 meses.
    9
  6. Anoche sentí que formaba parte de una posibilidad histórica, la convivencia de distintos sectores en pos de un proyecto común demuestra que estamos entrando en una etapa adulta como sociedad. Espero que sepamos aprovechar la oportunidad. Un abrazo
    8
  7. Por fin algunos politicos se dan cuenta que hacer política no es hacer oposición a las ideas de los otros partidos para no dejarlos gobernar bien. Estoy cansado de escuchar que cuando el gobierno es radical los peronistas y demócratas se oponen a todo para no dejarlos gobernar bien y viceversa. Era hora de que se dieran cuanta que ser politico es unirse y hacer las cosas bien para la gente, por la gente, que en definitiva es la que confia en ellos y les da ese poder. Espero que todos dejen de pensar en si mismos y empiecen a pensar mas en la gente, todavia falta mucho por arreglar
    7
  8. Anoche asistí a un cierre de campaña que fue la culminación de más de seis meses de transitar un camino de esperanza, respeto y coherencia: a lo largo de todo ese camino no se contestó ninguno de los agravios de De Marchi ni de Iglesias, y a Jaque se le contestó con argumentos cada una de sus críticas. Esto es mucho más que el sueño de Perón y Balbín, esto es un encuentro de los mendocinos por los mendocinos, de los argentinos por los argentinos; buscando lo mejor para todos, pero reclamando que todo aquel que tenga algo positivo para dar, lo que sea desde el lugar que cada uno ocupe, que lo brinde. Que se comprometa con el bien común; con el destino de la provincia y su gente. Y es un encuentro que coincide con similares encuentros en otros puntos del país, en donde se privilegia lo que a los argentinos nos une por sobre lo que nos separa. A la chica "mendocina y radical" a la que esto le da "asco" le digo que es una pena, porque sentirse asqueado es una buena forma de no comprometerse con un cambio profundo, del mismo modo que lo es el usar una bandera política como escudo y excusa para no sentarse con otros mendocinos (sin necesidad de preguntarles a qué partido pertenece) para intentar construir una Mendoza cada vez más justa para todos. Cada uno cosecha lo que siembra; la Concertación ha sembrado coherencia, esperanza, espíritu de unión y compromiso y amor por esta tierra y su gente, y eso le ha permitido a lo largo del tiempo sumar a miles de peronistas y radicales, a gentes de otros partidos y sobre todo a independientes que esperaban una propuesta superadora por sobre la de las repetidas y gastadas propuestas que cada partido por separado generaba y genera. Mendoza es de todos y necesita un gobierno políticamente fuerte, políticamente identificado, pero de todos y para todos. Creo que a eso hoy sólo lo puede garantizar la Concertación. Muchas gracias.
    6
  9. 3 años atrás se mataban entre ellos... El dinero parece unir... Entre más de 40 dirigentes de primer nivel, ex radicales, y ex peronistas sólo juntaron 10.000 umm !! De marchi sólo juntó más de 1000 y esta noche Iglesias cerca a 2000 (y sin rejuntes)
    5
  10. fue una fiesta. A dónde van a para los encuestadores truchos. Gana Amstutz
    4