De Marchi culminó su campaña en la Casa de Gobierno

El aspirante a gobernador por el Partido Demócrata cerró anoche su campaña electoral con su discurso en la explanada del edificio estatal. Antes de llegar allí, los demócratas hicieron una caravana por los departamentos de Capital, Las Heras y Guaymallén.

Se acerca el domingo de la definición y los cierres de campañas han colmado estos días. Esta noche fue el turno del Partido Demócrata y Omar De Marchi con un efusivo discurso en la explanada de la Casa de Gobierno expresó su deseo de ser gobernador. El acto estuvo precedido de una caravana encabezada por los candidatos en los departamentos de Capital, Las Heras y Guaymallén.

El recorrido por las calles comenzó a primera hora de la tarde y, según la organización, fue seguida por más de mil personas. Sin embargo, en la explanada habían entre 400 y 500 militantes con sus pancartas, banderas y redoblantes.

Con una pantalla gigante que mostraba diferentes acciones del candidato a gobernador y una inmensa bandera –con el slogan de la campaña “Vamos a hacer lo que hay que hacer”- que atravesaba las columnas del edificio, los asistentes recibieron a la fórmula provincial integrada por De Marchi y Juan Carlos Aguinaga.

Antes de pronunciar el discurso – el diputado fue el único orador – los candidatos firmaron la Agenda del Plan de Gobierno en los primeros 30 días de Gestión. Este compendio de actividades ha sido extraído del Plan de Gobierno esbozado por los gansos.

De Marchi explicó que el lugar elegido fue “la casa de los mendocinos” porque “es un espacio que vamos a ocupar con respeto”. En todo momento, hizo hincapié en que la provincia tiene que volver a ser lo que era: “Mendoza necesita recuperar el brillo que viene perdiendo” y para el candidato sólo es posible a través del fortalecimiento de los siguientes pilares: educación, salud y seguridad.

Aunque evitaba hacer una alocución crítica a los gobiernos anteriores, el ex intendente de Luján de Cuyo reconoció que “han cometido errores pero, también, han dado una vuelta de tuerca. Sin embargo, Mendoza no se conforma con avances pequeños”, afirmó el postulante.

Y continuó: “Hay dos provincias: la turística –para los de afuera- y la profunda que está excluída del sistema de salud, de educación y de seguridad, la Mendoza donde los sueldos no alcanzan”.

Con su locuacidad característica De Marchi finalizó  diciendo: “¡Qué bueno sería que Mendoza vuelva a tener un gobierno de mendocinos!”, palabras que fueron ovacionadas por todos los presentes. Inmediatamente, al cierre de discurso detonó una lluvia de papeles y comenzó el show de fuegos artificiales.

Entre saludos de familiares, afiliados gansos y políticos, el candidato aseguró que ya se siente gobernador de Mendoza.
Opiniones (5)
20 de agosto de 2018 | 19:44
6
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO ERA UNA DE LOS TANTOS INDECISOS. HASTA HACE UNOS POCOS DÍAS EN QUE ME DI CUENTA QUE MAS ALLA DE QUE MI PENSAMIENTO POLÍTICO NUNCA FUE DEMÓCRATA, SON LOS ÚNICOS QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA DE NUESTRA PROVINCIA HAN HECHO, NO SOLO ALGO, SINO MUCHO... INVITO A LOS INDECISOS A ENTRAR Y LEER LA PÁGINA DEL PARTIDO DEMOCRATA Y VAN A ENTENDER POR QUE LOS VOY A VOTAR COMO TANTOS OTROS MENDOCINOS. BRAVO OMAR Y DE TODO CORAZON ESPERO QUE SEAS NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR POR EL BIEN DE TODA LA PROVINCIA.
    5
  2. Mas alla de los comentarios que se puedan leer, creo que esta es una actitud que deberia ser imitada por todos los candidatos. Todo lo que se dice en campaña debería plasmarse en un documento publico y en caso de incumplimiento deberian aplicarse sanciones. La verdad lo aplaudo y voy a ser el primero en seguir al pie de la letra el cumplimiento de su agenda. EXITOS!!!!!!!!!!
    4
  3. Chaskibum... ya no te quieren ni los niños. Anda!... punterito de cornejito
    3
  4. la verdad es que no se por quien vas a votar, por el seudonimo supongo que por Jaque o Biffi que prometen un gran espectaculo que solo se puede creer los niños. Los politicos prometen vanalidades para que despues no se los pueda juzgar. Al menos Omar deja sentado lo que va a hacer, y sino, que lo juzguen por no cumplir. Te dejo un dato sobre los golpes de estado. Los Kirchner han hecho fortunas mientras se decian montoneros y tenian un estudio de abogados que se quedaban con propiedades gracias a una ley del ultimo gobierno de facto. Te recomiendo el libro de De Marchi para que aprendas un poco sobre historia de las instituciones y un poco de la historia grande de Mendoza. De paso votalo, a ver si cumple y te llega algo de educación.
    2
  5. alguien leyo los puntos de la pavada esa de los 100 priomeros dias? juaaaaa .... han pasado mas tiempo pensando nombres rimbombantes y marketineros que en explicar como y con que recursos van a hacer las cosas ... de marchi ... la unica forma que puedan llegar al poder es mediante los golpes de estado ...aunque si ganan, pobre de la escribana que dio fe !!!! le van a suspender la matricula !!!!
    1