José Luis Gioja ante MDZ, enfrió su pelea con Cornejo

El gobernador de San Juan dijo que le pedirá explicaciones al ministro de Seguridad recién después de las elecciones del domingo.

Cornejo había acusado al sanjuanino, de impulsar que las industrias mineras financien la campaña de Celso Jaque.  Gioja anunció que le iba a enviar una carta documento, pero después dijo que esperará hasta el lunes.

Que la sangre no llegue al río, por lo menos antes de las elecciones. Esa parece ser la consigna del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien hace instantes confirmó que por el momento no pedirá explicaciones al ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, por haber dicho que el sanjuanino impulsaba el financiamiento de la candidatura de Celso Jaque a través de aportes de las industrias mineras.

“Voy a dejar que pase la elección porque no quiero mezclar las cosas. No quiero que se haga campaña con este tema. Esto no significa aceptar nada, a Cornejo le deseo toda la suerte del mundo.Pero por ahora no le voy a pedir explicaciones”, sostuvo Gioja a MDZ.

Hace poco más de diez días, Cornejo lanzó el primer misil dentro de una campaña política que hasta ese momento había transcurrido sin sobresaltos en la provincia.

"¿Por qué no le van a preguntar a Celso Jaque de dónde está sacando la plata para la campaña? Jaque está recibiendo el apoyo de José Luis Gioja, el gobernador de San Juan y probablemente también de las mineras que financian a Gioja", dijo quien también es candidato a intendente de Godoy Cruz.

Cornejo no aportó jamás elementos que respaldara su denuncia y sólo se limitó a sugerirle a los periodistas que investigaran sus dichos.

El último martes, Gioja reaccionó: anunció que enviará una intimación por carta documento al ministro mendocino para que se retracte de sus dichos.

Pero por el revuelo político que el tema generó, sobre todo porque Gioja respalda la candidatura a vicepresidente de Julio Cobos, el pedido de explicaciones quedará para más adelante.

Una medida judicial de mayor magnitud habían anticipado también las empresas mineras que tienen negocios en la región.

Si bien Cornejo nunca la nombró, la referencia sobre un supuesto aporte de fondos a la campaña de Jaque estaba apuntada a la multinacional Barrik Gold, que explota la mina de oro de Veladero en San Juan y a la que se la ha sospechado de mantener relaciones muy cercanas con el gobierno de esa provincia.

“No quiero politizar el tema, me parece un tema demasiado estúpido como para meterlo en la campaña”, minimizó Gioja.
Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 06:32
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AYER VI EN LA PRENSA QUE IBAS A PONER UNA QUERELLA POR INJURIAS, QUE IBAS A IR A LOS TRIBUNALES, Y QUE PASO? PUES QUE EL OTRO TENIA RAZON, PERO DICHO EN PRIMERA INSTANCIA QUE BIEN QUEDAS NO? COMO BUEN CRIOLLITO CORRUPTO TE CALLAS. YA SABES EL REFRAN EL QUE CALLA OTORGA, O ES QUE PAPI NESTOR NO TE HA MANDADO DINERO DE LOS FONDOS CORRUPTOS, PERDON ,RESERVADOS, YA SABES DINERITO DEL PRESUPUESTO ARGENTINO.ESE QUE LOS PERONISTAS ESTAIS ACOSTUMBRADOS A MANOSEAR CON EL.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve