Perlitas políticas llegadas desde San Rafael

Este mediodía se realizó en San Rafael el almuerzo festejo por el Santo Patrono del departamento. Hubo un interesante encuentro de fuerzas vivas. No faltó casi nadie y, claro, pasó de todo, Aquí, algunas perlitas sureñas.

Durante los festejos por el día del Santo Patrono del departamento de San Rafael hubo un almuerzo de fuerzas vivas que, inusitadamente convocó a una gran cantidad de políticos y empresarios. Allí, por última vez, tal vez se vieron la cara  antes de las elecciones todos los candidatos a gobernador de Mendoza (salvo Iglesias, que no fue). Aquí, algunas perlitas de la cita.

* El encuentro se realizó en el nuevo Centro de Congresos de San Rafael, ubicado en el Parque Norte “Juan Domingo Perón”. Lo cierto es que el sitio aún no está terminado y hubo algunas incomodidades manifiestas. Los invitados entraron por atrás, por pequeñas puertas, esquivando montones de arena.

* El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Esteban Tuduri, fue el orador principal. El asunto es que fue durísimo y repartió palos sin mediar consecuencias. Por un lado, le dio pa’ que tenga a Daniel Nieto, subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios. Recibió también el Quico Morandini en su propia casa y recibieron besos Laura Montero (por el programa integral de Lucha Antigranizo) y Raúl Cicero (titular del IPV) por un proyecto para construir una treintena de casas.

* Lejos, la más linda y hasta simpática fue Patricia Fadel, que se paseó por las mesas como si fuera Mirtha Lengrand, pero en unos ajustadísimos pantalones azules. La decepción fue que Laura Montero no se puso los celebrados pantalones blancos que encantan en esta clase de reuniones. Y hablando de giros por las mesas, en un momento, el lugar parecía una bailanta: todos giraban siguiendo el paso. Por cierto, todos los que giraban de mesa en mesa, eran políticos.

* César Biffi, últimamente, ha tomado un gesto un tanto uraño, un gesto así como el que caracteriza al Mula Iglesias. En la reunión, estuvo serio, discreto, evitando el abanico de simpatías y sonrisas y palmaditas que, por uno y otro lado, desplegaba Celso Jaque, cual cantante de Loco Mía. Por supuesto, más de uno se preguntó si las conductas no obedecían a algunas encuestas que circulan por ahí…

* Un comentario general de la reunión (a la que asistió gente naturalmente informada) tiene que ver con la enorme confusión reinante respecto de las listas y los nombres. Nadie parece saber a ciencia cierta quiénes están con quiénes. A nadie debería extrañar que el lunes, con los resultados en la mano, nos llevemos algunas sorpresas.

* ¿Alguien podría decirle a Enrique Thomas que no tiene vedado acercarse, al menos, a cuatro o cinco metros de su compañero de fórmula César Biffi?

* La nota bizarra del encuentro la pusieron los mozos: en un momento, comenzó a sonar una cumbia y entraron todos los mozos bailando, sin que nadie entendiera lo que ocurría. Los muchachos laburantes tiraron unos pasos y luego, sirvieron.

* Para destacar la convocatoria. En un momento, daba la impresión de que nadie había faltado. Políticos por todo sitio y, con ellos, decenas y decenas de representantes de cámaras de comercios e industrias, centros empresariales, cámaras económicas, centros de viñateros, centros vitivinícolas, uniones, grupos, células, entidades, asociaciones, cooperativas, lo que fuese, allí estaba.
Opiniones (6)
21 de junio de 2018 | 07:45
7
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ gracias y no me enojé, simplemente hago uso de unas de las herramientas maravillosas que da un diario digital, que en este caso es el comentario, y valoro que lo publiquen y más,que contesten.
    6
  2. Entendimos el enojo y quitamos esas palabras ("ridículo" y "joraca") del comentario. Les pedimos disculpas y también a quienes se puedan haber sentido ofendidos. Gracias por escribir. MDZ
    5
  3. Hasta esta nota me parecian un diario serio. Los leo desde San Rafael y realmente me han dejado desilucionado. Es una perlita que los mozos entren con cancion. Si la organizacion lo quiso hacer asi, ellos tenian que hacerlo. Antes de ver quien cae bajo o quien hace el ridiculo miremosnos nostros.
    4
  4. yo opino igual q el comentario anterior , es obvio q biffi no necesita ir paseando por las mesas como el petizo de jaque q es un grasa , cesar es un tipo serio q no necesita el lobby q hace jaque , el tiene claro lo q necesita mendoza, espero q todos los mendocinos tengamos claro a quien necesitamos para q gobierne en estos proximos cuatro años
    3
  5. La nota bizarra del encuentro la pusieron los mozos: en un momento, comenzó a sonar una cumbia y entraron todos los mozos bailando, sin que nadie entendiera un joraca lo que ocurría. Los muchachos laburantes batieron palmas, hicieron el ridículo tres minutos y luego, sirvieron. MDZ: que significa Bizarra? seguro no es el sentido que usted le pone. "joraca?" todo bien es un diario digital,relajado ,pero diario al fin Los mozos hicieron el ridículo? Estaban trabajando, seguro que le ordenaron hacer esa entrada, el ridículo en todo caso lo hicieron los organizadores, pero los mozos no tiene la culpa, le pagan por servir y lo más seguro es que si le preguntan ellos no eligen servir a los que estaban ahí. Es como si pensaramos que con estas "perlitas" el que escribe hace una ridiculez Saludos
    2
  6. Que el Sr. Cesar Biffi no ande payaseando por las mesas no tiene otro significdo mas que el que es un hombre serio que no se presta a la ridiculez
    1