Un día antes de las elecciones, los estatales cobrarán el aumento

El gobierno provincial tenía dos opciones para abonar el incremento correspondiente a setiembre de los sueldos de los empleados públicos: lo podía hacer el sábado (un día antes de los comicios) por planilla suplementaria; o lo hacía el miércoles 31, junto al pago de los salarios y contratos del mes de octubre. Y obviamente, eligió la primera alternativa.

Desde mañana rige la veda electoral, pero lo que podría ser el último acto de campaña del oficialismo antes de los comicios del próximo domingo se realizará el sábado. Porque un día antes de la votación, el Gobierno depositará el incremento salarial correspondiente a setiembre.

"El pago se realiza por planilla suplementaria después de un proceso que desembocó en la firma de un decreto del gobernador Julio Cobos y luego de la aprobación de la Ley nº 7791/07, que faculta al Poder Ejecutivo a incrementar las partidas presupuestarias hasta la suma de $79,3 millones, así como de las paritarias para los sectores correspondientes", asegura un comunicado de prensa oficial.

"Este aumento comprende tanto a los sectores que acordaron como a los que no acordaron en paritarias. También abarca  a la Policía, empleados penitenciarios y jueces no indexados que ya recibieron este aumento, pero que por el régimen especial por el que se rigen no fue necesario realizar el proceso paritario", agrega el documento.

"El decreto otorga un aumento de 10 por ciento sobre las remuneraciones mensuales a los empleados estatales, remunerativo, no bonificable y retroactivo al 1 de septiembre de este año", detalla el informe oficial.

Docentes, los empleados de Parques y Zoológico y los guardaparques aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno, que representa un aumento promedio del 10%. En cambio, Salud y Administración Central no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo en paritarias, pero de todas maneras recibirá el incremento.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda informó que los importes correspondientes a sueldos y contratos del mes de octubre estarán acreditados el día miércoles 31.
Opiniones (6)
16 de julio de 2018 | 21:30
7
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que se lo metan en el,vos ya sabes
    6
  2. esto no quiere decir que los votemos,mientras ustedes cobran cifras abundantes,con el aumento comemos un asado pero sin vino,con agua caraduras
    5
  3. No importa cuál es el ánimo de esta maniobra. El clientelismo político es tan viejo como nuestra democracia, la única ventaja es que el Domingo estamos solos frente a frente con la verdad y nuestra conciencia. No nos equivoquemos y si nos equivocamos dentro de 4 años tenemos otra y así y así y así y así y así y así y así. Siempre llego a fin demes con fideos, este domingo voy a comer un asado con tomates, lechuga y puré de papas.
    4
  4. Es una medida demagógica, además se trata de un aumento irrisorio y avergonzante. Más bien es una nueva tomada de pelo, es un hazme reir. No soluciona el acuciante problema económico de los estatales y además el pago fraccionado (uno el sábado y el sueldo el miercoles), le agrega un doble gasto administrativo. ¿Qué absurdo nó ? Pero esto es así, no se puede esperar otra cosa de estos políticos corruptos, total como no sale del bolsillo de ellos pueden tomar medidas totalmente descabelladas, pues paga el pueblo.
    3
  5. El gobierno lo aplica de acuerdo a su conveniencia y está en su derecho a realizarlo. Ahora depende de la conciencia de cada uno de los trabajadores votar a favor del oficialismo con el bolsillo un poco más lleno o pensando en nuestro futuro. Todos los pensamientos de MANIPULACIÓN valen ........pero ahora SÍ todo depende de nosotros el 28 cuando nos encontremos en en el cuarto oscuro y solos con nuestro pensamiento y el destino futuro de los próximos años en nuestras manos . EL DOMINGO TODOS LOS ARGENTINOS SOMOS MÁS PODEROSOS QUE NINGÚN POLÍTICO ESPEREMOS NO EQUIVOCARNOS
    2
  6. Creo que solo lo hacen pa´ganar mas votos.... eso esta muy mal y tambien queda mal hasta para los mismos estatales que vienen luchando por este aumento desde hace mucho tiempo.. Es mafia, es presion psicologica, es corrupcion. Yo voy a hacer como dice sofia voto por la legalizacion. saludos
    1