Buenos Aires, la mejor ciudad de América latina para vivir

Un estudio de la revista británica The Economist que examinó la calidad de vida de 140 urbes del mundo la ubicó en el puesto 61°. De esta manera, la entronizó como la preferida de la región.

Un estudio de la revista británica The Economist que examinó la calidad de vida de 140 ciudades del mundo ubicó a Buenos Aires en el puesto 61° del ranking, con lo que la entronizó como la mejor ciudad de América latina para vivir.

El primer puesto, por segundo año consecutivo, fue para Vancouver, en Canadá, que recibió una calificación de 98 sobre 100 puntos. Esa ciudad fue encomiada en el estudio por sus altos estándares de seguridad e infraestructura, por la civilidad y formación de sus ciudadanos y por sus condiciones generales de vida.

La siguieron en el segundo y el tercer puesto Viena y Melbourne, secundadas por otras ciudades de esos países, Austria y Australia, respectivamente.

Según reproduce el diario La Nación en su edición de hoy, el estudio juzgó la calidad de vida a partir de cinco variables -las condiciones sanitarias, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura- y le asignó un puntaje relativo a partir de otros 30 factores cualitativos y cuantitativos.

Detrás de Buenos Aires, en el puesto 64° quedó Santiago de Chile; en el 66°, Montevideo, y en el 92°, Río de Janeiro. Bogotá quedó rezagada en el puesto 127° y se le atribuyó el mayor grado de violencia civil de todas las ciudades relevadas.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 08:17
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve