Cristina  rechazó la comparación con Hillary Clinton y Eva Perón

Cristina Fernández de Kirchner dijo  que no quiere ser comparada "ni con Hillary Clinton ni con Eva Perón" y que su sueño es liderar una "etapa cualitativa" del país, con mayor participación ciudadana.

"Con Hillary tenemos algunas coincidencias. Ambas hemos sido senadoras, abogadas y esposas de presidentes, pero no mucho más", comentó.

En la entrevista concedida a radio La Red, la primera a un medio local desde que se inició la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del domingo, la actual primera dama reclamó "más inversiones" para Argentina y señaló que está preparada para dar comienzo a "una etapa cualitativa" en el país.

También defendió los datos sobre la inflación que difunde el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), unos de los pocos asuntos que atizan una campaña que se caracteriza por la falta de debate entre candidatos y por la apatía que despierta entre los electores.

"No quiero que me identifiquen ni con Hillary Clinton, ni con Eva Perón, ni con nadie. No hay mejor cosa que ser parecido a uno mismo", dijo sobre las comparaciones que se hacen de su figura con las de la precandidata a la presidencia de EE.UU. y la segunda esposa del tres veces gobernante argentino Juan Domingo Perón.

"Con Hillary tenemos algunas coincidencias. Ambas hemos sido senadoras, abogadas y esposas de presidentes, pero no mucho más", comentó.

"Ni Evita, ni Hillary. Cristina", sentenció la candidata del oficialista Frente para la Victoria, la agrupación que el presidente argentino, Néstor Kirchner, construyó por fuera de la estructura del Partido Justicialista (PJ, peronista).

La favorita a ganar los comicios en la primera vuelta, según todas las encuestas, no dudó en defender los cuestionados índices oficiales de inflación, un asunto que, a su juicio, "debe ocupar pero no preocupar" al Gobierno.

"La inflación que da el Indec es la real", indicó en momentos en que la oposición y las asociaciones de consumidores advierten sobre un alza inflacionaria por encima de los datos del organismo estatal, al que la Justicia investiga por denuncias de presunta manipulación hacia la baja del indicador de coste de vida.

"Hemos experimentado un crecimiento del Producto Interior Bruto del 49,3 por ciento en cinco años. Esta dinámica de precios con una expansión de estas características es más que razonable. Hablo de la inflación que contempla el Indec, no la que plantea la oposición", matizó.

En ese sentido, adelantó que "se está trabajando en una nueva forma de medición de la inflación" y aseguró que "posiblemente" se adopte la que se utiliza en Estados Unidos.

Aunque planteó que la inversión es "la mejor en los últimos 25 años", la primera dama subrayó la necesidad de que "aumente todavía más".

"Necesitamos crecimiento de la inversión para que la actual demanda tenga consistencia en la oferta de bienes, porque si no podemos caer en las recetas monetarias", apuntó.

Sostuvo que sueña con dar comienzo a una "etapa cualitativa" del país, en la que "cada uno de los ciudadanos, desde sus lugares de trabajo, tomen decisiones sobre en qué sociedad quieren vivir".

Respecto a su relación con la oposición en caso de ganar las elecciones, manifestó que "naturalmente" se reunirá con los dirigentes políticos que deseen verle.

"He vivido sentada junto a la oposición en el Parlamento. Los dirigentes que pidan audiencia naturalmente serán recibidos. Hay que desdramatizar esa relación", comentó.

Según las últimas encuestas, Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto que fluctúa entre el 39,1 y el 47,9 por ciento, lo que le otorga grandes posibilidades de ser elegida presidenta en primera vuelta.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 18:44
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TU NO LE LLEGAS A HILLARY NI A LOS TALONES DEL PIE, ELLA TIENE UN BUFFETE DE ABOGADOS PRESTIGIOSOS EN USA, Y TU NO SABEMOS PORQUE NO LO HEMOS VISTO TU TITULO DE ABOGADA TODAVIA.ERES UNA TREPA ( DICESE EN ESPAÑA QUE LA TREPA ES LA QUE VA ESCALANDO POSICIONES EN LA SOCIEDAD A TRAVES DE GENTE CONOCIDA O APROVECHANDO SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO TU ESPOSA DEL ACTUAL PRESIDENTE )
    1