Nervios y campaña sucia alteran la tranquilidad de Malargüe

El apacible departamento mendocino no escapa al tormentoso clima general por las elecciones. Es que todo indica que el cobismo está cerca del empate técnico, lo que ha provocado reacciones en la tropa del peronista Celso Jaque. Temores y ansiedades en un bastión, de repente, clave para el poder político. Vea las "estampitas" contra Tieppo.

La campaña electoral se recalentó en el lugar, quizás, más inesperado.

Sí, en Malargüe, ese tranquilo paraje mendocino, ocurren cosas inusuales, como la aparición de folletos agraviantes de los candidatos, o apariciones públicas donde los que aspiran a conducir la comuna terminan abucheados.

Pero si se tiene en cuenta que Malargüe es el departamento de origen del candidato a gobernador del PJ, ya no suena tan raro que haya “campaña sucia”. Está en juego el control del departamento que Celso Jaque usa como ejemplo de buena gestión, como trampolín para la gobernación.

Pero las cosas no están decididamente bien para el peronista allí. Las encuestas hablarían casi de un empate técnico entre el candidato jaquista, Juan Antonio Agulles (actual secretario de Desarrollo Humano de Malargüe; y el hombre de Cobos en el departamento, Jorge Tieppo. Como consecuencia, se vive un clima preelectoral de nervios e histeria.

Quizás a ello se deba la repentina aparición de la campaña sucia, con camionetas del PJ que reparten fotocopias con estampitas de santos y con la cara de Tieppo, ésta última, acompañada por una frase religiosa bastante clara: “Líbranos de este mal”.

También al recalentamiento de la campaña en Malargüe respondería lo que pasó días atrás: Agulles, un tipo silencioso y que hasta hace poco ni salía en los medios locales para pedir el voto, sufrió los chiflidos de muchas de las mujeres que habían juntado en un acto por el día de la madre.

Ni Agulles ni Tieppo quisieron hablar con MDZ sobre la miniconvulsión política de Malargüe. Una lástima. Los vecinos, mientras tanto, esperan con ansias que llegue rápido el lunes, como ocurre en muchos puntos de la provincia.
Opiniones (23)
22 de febrero de 2018 | 09:39
24
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ver una cosa q esta toda la gente en contra de jaque aca? en todas las notas le dan con todo.. esta bien y lo respeto.. pero quienes son?? si ya se todos los malarguinos resentidos!!!!!en aquel departamento pase mi infancia y juventud y en la gobernacion de jaque se marco un antes y un dsp.... las obras y mejoras q se recibieron fueron increibles y el departamento crecio de forma considerable... de todos modos nada es perfecto y dejaron muchas cosas sin cerrar... xq no hablan mal de tieppo? no es ningun santo q digamos tampoco... intendente de malargue? la mayor incognita para este domingo!!!!saludos
    23
  2. a) ¿Por qué permitió la venta de tierras a capitales extranjeros como los malayos, perjudicando a mas de 150 puesteros malargüinos? ¿Eso no es vender soberanía? b) ¿Por qué votó en contra de Mendoza, favoreciendo a San Luis, San Juan y Catamarca en la promoción industrial? c) ¿Por qué no defendió la incorporación en el presupuesto nacional 2008 de Portezuelo del Viento y Pehuenche? d) ¿Por qué en 4 años de gestión como senador nacional no ha presentado ningun proyecto para favorecer a Mza? f) ¿Por qué gente que vino a acompañarlo en su gestión hoy maneja autos importados, y posee varios inmuebles, tierras y animales? h) Él dice ser el hombre que le devolvió la esperanza al Sur. Malargüe aún tiene la esperanza de que le devuelvan los $800.000 que se %u201Cextraviaron%u201D de la fábrica de quesos de cabra (proyecto de la Incubadora de Empresas).
    22
  3. ... y esto fue lo que me respondieron: a) Durante su gestión de 8 años como intendente de Malargüe se dedicó a realizar obras de exuberantes presupuestos, cuyas licitaciones eran ganadas por la misma empresa. ¿Casualidad? b) Dividió a Malargüe en dos sectores: Uno céntrico hecho para los turistas y otro mayoritario, empobrecido, olvidado y relegado, sin los servicios esenciales como agua, luz, gas. Donde pasamos frío, hambre y estamos a la merced de enfermedades, aún así nuestro municipio fue declarado SALUDABLE. ¿Casualidad? c) Dice %u201Cno apoyaré a delincuentes ni corruptos%u201D y que además se pondrá al frente de la seguridad: en nuestra municipalidad hubieron 4 robos de cifras siderales aún sin esclarecer. No se encontraron los responsables ni el dinero. ¿Casualidad?
    21
  4. quisiera decirles a vanesa y pepe que soy lectora de mdz y no veo ninguna inclinacion politica en este medio o no recuerdan las notas de Fayad o de Cornejo? ,O cuando hablaban de la participacion deportiva de Orly T y publicaban todo lo que se opinaba al respecto?Tal vez la inclinacion politica la tienen los lectores . Gracias MDZ por contarnos a los mendocinos todo lo que nos interesa.
    20
  5. En su spot publicitario, el actual Senador Nacional promete bajar el delito un 30% en 6 meses, creando "Brigadas Especiales de Inteligencia para reprimir el Narcotráfico y el Crimen Organizado". 1) Si crea brigadas de Inteligencia para reprimir estaría violando una Ley Nacional, más específicamente la 25.520 de Inteligencia Nacional, en su art. 4º, inc. 1º donde dice que: Ningún organismo de inteligencia podrá realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir, por si, funciones policiales ni de investigación criminal, salvo ante requerimiento específico realizado por autoridad judicial competente en el marco de una causa concreta sometida a su jurisdicción, o que se encuentre para ello autorizado por ley. Lo cual indicaría que: 1-el Senador no conoce la Ley (lo cual es grave), 2-está mintiendo para no cumplir después, 3-es capaz de violar la ley para su proyecto personal. 2) Básicamente la Inteligencia es una tarea lógistica del Estado, de carácter secreto, que provee de información a la policía que si es operativa para previnir o reprimir el delito. Formar un hombre de Inteligencia lleva un mínimo de 2 años y el personal uniformado no puede cumplir esta tarea, ya que son públicos. Por lo tanto, se vuelve a confirmar la mentira o no sabe donde está parado. Atentamente. Lic. Julio Alajarin Titular de Cátedra de Inteligencia Criminal del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
    19
  6. entendi todo menos la foto de jaque en esta nota y el enfasis en la palabra campaña sucia asociada a el..creo q hay una falta de logica en dicha noticia y es una pena q este medio haya tenido dicha falla para con los lectores q confiamos en el
    18
  7. Sinceramente es preocupante la actitud del Sr. Jaque. .... Yo también estoy preocupada porque escucho propagandas de TV.....Copiar modelos del país Vasco??? Con respeto Sr. se olvidó de la ETA???? yo también estaría preocupada... Parece una película de ciencia ficción.
    17
  8. la gestion de jaque en mgue todos sabemos que marco un antes y un despues,logrando cosas q ningun depto de la provinc y creo del pais ha logrado, qu este medio lo involucre y lo manche con esta nota me parece una lastima y una gran jugada de ciertos sectores politicos
    16
  9. Los que tuvimos oportunidad de vivir aquel 1983, aprendimos de qué se trata. Hablo de la campaña politica que habia enfrentado a peronistas y radicales y que justo en la recta final apareció el chistoso de Herminio Iglesias (se acuerdan?) con el "ataud en llamas" y destruyó lo que con tanto esfuerzo habian llevado adelante los militantes del PJ. Probablemente algunos hayan aprendido la lección y el pueblo de Malargüe sepa votar. Me entendes, no?
    15
  10. gente de malargue a quien votamos el domingo? si ni uno ni el otro vale la pena como intendente? uno q tiene pasado oscuro en el municipio con muchos temas sin esclarecer y otro q tbn hizo de las suyas en el fondo de la transformacion.. y tieppo como muchos otros funcionarios malarguinos llegaron en un colectivo y hoy miren donde esta!! x favor... q alguien me oriente!!!!!!
    14
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve