La Primera Dama habló por primera vez con la prensa en la campaña

En su primer diálogo con un periodista, la candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que está acostumbrada a "consensuar y negociar". Ratificó que, si accede al Ejecutivo, mantendrá el actual rumbo económico y de política exterior.

"Si algo me ha dado la gimnasia parlamentaria es saber que no puedo imponer lo que yo quiero. Necesariamente tengo que acordar y escuchar la opinión del otro", afirmó Cristina Kirchner.

La primera dama aseguró que sabe "consensuar, negociar y amalgamar" posiciones y se mostró dispuesta a dialogar con dirigentes de la oposición si triunfa en los próximos comicios.

"He vivido sentada con la oposición", dijo Cristina Kirchner, al tiempo que señaló que si un dirigente le pide audiencia al presidente, el primer magistrado debe recibirlo.

En declaraciones a la periodista Mónica Gutierrez de  radio La Red -en el marco de la primera entrevista que la candidata ofrece a medios de prensa locales en lo que va de la campaña electoral-, la primera dama ratificó el rumbo económico y destacó que promoverá el actual proceso de "segunda reindustrialización", según definió.
  
Además, sostuvo que las relaciones de la Argentina seguirán igual tanto con los Estados Unidos como con Venezuela.

Consideró que con Washington se sostiene una relación "muy seria y madura", a la vez que definió al gobierno de Hugo Chávez y a su país como "excelentes amigos de la República Argentina".
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 19:07
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excepto los periodistas de editorial Perfil, ¡¡¡ !!!NO !!!!!he escuchado a periodistas reconocidos , formadores de opinión decir algo al respecto no sólo de la primera dama si no también del presidente. ¿ Es tan importante la propaganda oficialista? ..... que NO permite la independencia de éste llamado "el cuarto poder " ? Espero alguna respuesta si alguien la tiene .
    2
  2. ! QUE BARBIE ¡ ;TE HA PREPARADO EL DISCURSO TU AMIGO FERNANDEZ EH, Y TODO ESO ES LO QUE SABES DECIR A LA PRENSA, COMO TE ARROPAS CON LOS TUYOS, QUE ASESORES MALOS TIENES BARBIE, COMO SE QUIERE SER CANDIDATA A PRESIDENTE DE ARGENTINA, SIN UN PROGRAMA, NINGUN ARGENTINO TODAVIA NO HEMOS VISTO POR ESCRITO, TU PROGRAMA DE GOBIERNO, NADA DE NADA ES TODO IMPROVISACION SOLO VENDES HUMO, LA CUESTION ES NO PERDER EL PODER. NO TE DA VERGUENZA QUE LA UNICA ENTREVISTA CONCEDIDA LA HAS HECHO CON UN MACHETE QUE LLEVAVAS ESCRITO EN LA MANO, Y DE PASADITA. TE HAN DICHO TUS ASESORES QUE HABLES, PERO JUSTITTO NO MAS DE 1 MINUTO, NO SEA QUE VAYAS A METER LA PATA.POR CIERTO LOS MODELITOS QUE SACAS CADA DIA, VAN POR CUENTA DE LOS FONDOS RESERVADOS DEL ESTADO, O TE LO PAGAS TU DE TU BOLSILLO.
    1