Para Cristina Fernández, la inflación es razonable

La candidata presidencial por el Frente para la Victoria, calificó esta
mañana de "razonable" el nivel de inflación que tiene el país, y reconoció que es necesario lograr un mayor nivel de inversión.
Además advirtió que: "necesitamos que esta demanda que existe tenga consistencia en la oferta de bienes, porque si no, podemos caer en las recetas monetaristas que han sido las que han protagonizado los últimos ajustes en la República Argentina".

"La dinámica de precios con una expansión de características como la que vivimos, es más que razonable. Hablo de la inflación que contempla el INDEC y no la que plantea la oposición", sostuvo la primera dama.

Fernández señaló además, en declaraciones a radio La Red, que el aumento de precios "es un tema que debe ocuparnos y no preocuparnos".

"Lo que es importante es situar estos temas en su punto medio y darse una política", enfatizó.

La senadora nacional explicó: "hemos experimentado un crecimiento del PBI del 49,3 por ciento en cinco años, un crecimiento inédito en los últimos cien años".

Y aseguró: "si seguimos creciendo así el año que viene a estas tasas o parecidas será el crecimiento más importante de toda nuestra historia".
  
En este marco, afirmó, por otra parte, que "estamos en un 23 por ciento del PBI en materia de inversión, la mejor de los últimos años 25 años, pero necesitamos aún más".

En este sentido, advirtió: "necesitamos que esta demanda que existe tenga consistencia en la oferta de bienes, porque si no, podemos caer en las recetas monetaristas que han sido las que han protagonizado los últimos ajustes en la República Argentina".

Además, Fernández adelantó que "se está trabajando en una nueva forma de medición (de la inflación); posiblemente se adopte la medición de los Estados Unidos".
Opiniones (3)
20 de febrero de 2018 | 12:57
4
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAL LE TIENEN QUE IR LAS ENCUESTAS CUANDO LOS PERONISTAS VAN A LA ENTREVISTA EN LA TELE, MIRA QUE PARA QUE CRISTI BARBIE, VAYA.
    3
  2. AL FINAL TUS ASESORES TE HAN DICHO QUE TIENES QUE DAR LA CARA, ENTONCES QUEDAMOS ESTA NOCHE NO, AHHHHHH PERO ES UNA ENTREVISTA, UFFFFFFAA PERO NO ES LO MISMO, EN UNA ENTREVISTA, YA SABEIS TODOS LAS PREGUNTAS, A MI ME GUSTA EL DEBATE PURO Y DURO A LA EUROPEA, ESO QUE VAS A HACER ESTA NOCHE ES UNA PAYASADA CRIOLLA, SIEMPRE ENGAÑANDO VERDAD CRISTI, SIEMPRE ENGAÑANDO, SIEMPRE CREYENDO QUE LOS DEMAS SOMOS MEMOS.
    2
  3. Señoras y señores hoy es 24 de Octubre,, son las 20.05 en España, y la Barbie candidata, sigue sin dar la cara, nos vamos a quedar con las ganas, de verla en la TV, CARA A CARA, con los otros candidatos, tan solo le gustan los monologos. el idolo de barro y que solo vende humo, sigue su campaña de pueblo en pueblo, con dinerito público de todos los Argentinos.que pena Argentina, vaya candidatos de medio pelo que tienes.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve