Diario de Miami resalta la "apatía" frente a las elecciones del domingo

Especialistas lo reflejan en un artículo de análisis que aparece en El Nuevo Herald. Son "las más indiferentes desde 1916, desde que se instauró el voto secreto y universal", dice la publicación. Destacan la falta de debates entre candidatos al sillón presidencial.

Frente a las elecciones del próximo 28 de octubre no sólo la prensa argentina está alerta, según el diario elnuevoherald.com, "la apatía" es el sentimiento que las caracteriza.

De acuerdo con la perspectiva de este diario, el gobierno no se ha visto en la necesidad de salir a hacer campaña con eslogans pegadizos y la falta de un debate entre candidatos presidenciales es algo que llama mucho la atención.

Analistas, incluso, catalogan estas elecciones como "las más indiferentes desde 1916, desde que se instauró el voto secreto y universal". El contraste con otras legendarias formas de campañas es notorio y más de uno aún recuerda el “dicen que soy aburrido”, de Fernando De La Rúa.

Además, se destaca una característica que molesta a la prensa por demás. Cristina Fernández de Kirchner se ufanó de ir a visitar la revista Time y asegurar que una de sus grandes pasiones es el periodismo extranjero. Sin embargo, hasta hoy, en el plano nacional, la candidata a presidente no había concedido ni una sola entrevista a figuras del periodismo argentino.

Cristina rompió esta lógica justamente hoy a la mañana, al conceder la primera entrevista de la campaña a la periodista Mónica Gutiérrez.

A su vez, el diario Nuevo Herald, asegura que la propia ciudadanía está falta de interés en un tema que tanto los atañe. Incluso, asegura que esto se debe en gran parte a los partidos opositores que no han logrado establecer un mensaje opositor claro.

Sumado a esto, con el paso de políticos a distintos partidos, la confusión es amplia y más de uno sigue preguntándose quienes son las personas que ocupan gigantescos carteles en el conurbano.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:29
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"