De Marchi cierra la campaña en la explanada de la Casa de Gobierno

Hará un acto esta noche en el lugar donde habitualmente desembocan las marchas de reclamo.

"Es un anticipo del 10 de diciembre", dijo el candidato a gobernador del PD.

No le pidió permiso al Gobierno "porque es un lugar público" y descartó que haya disturbios.

Omar De Marchi cierra hoy la campaña electoral del Partido Demócrata y eligió para ello un escenario más emblemático de las marchas de reclamo que de los eventos políticos: la explanada de la Casa de Gobierno.

De Marchi y sus adeptos coparán la explanada a las 20.30, luego de una serie de caravanas y actos que arrancan esta mañana en el sur y desembocarán en la tarde en el Gran Mendoza.

Al explicar por qué decidió cerrar la campaña en la explanada, De Marchi aseguró que se trata de “un anticipo del 10 de diciembre”. Es decir, del acto en el que Julio Cobos traspasará el poder a su sucesor en ese lugar. Está claro que el demócrata tiene altas aspiraciones y piensa protagonizar ese evento.

“Esto es salir de la puesta en escena en los salones típicos y volver a la calle, a ese espacio mendocino que es la explanada”, agregó el candidato. E indicó que no le pidió permiso al Gobierno para utilizar ese espacio: “Es un lugar público y no hay por qué pedir permiso. Sólo por respeto institucional le advertimos al Gobierno que vamos a ocupar la explanada”.

De Marchi agregó que, en contraste con las marchas habituales de reclamo que se sitúan frente a la Casa de Gobierno, lo de hoy será “un acto positivo” y no habrá problemas de seguridad. “Va a haber mucha gente y muchos autos, pero no tiene por qué haber inconvenientes”.

Pero la actividad del candidato ganso arrancará mucho antes. Desde las 10 hará una caravana por  San Rafael. Por la tarde, la caravana demócrata se trasladará a Capital, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.

Luego vendrá el acto en la explanada del Barrio Cívico. Y una última escena: el candidato firmará ante escribano público su compromiso de gestión para los primeros 30 días de Gobierno, donde detalla las primeras acciones que tomará si la ciudadanía lo convierte en gobernador (Ver video).
Opiniones (10)
17 de febrero de 2018 | 21:49
11
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la soberbia demócrata de muchos años...y de su candidato actual es lo que hace que se separen cada vez más de la posibilidad de ser gobierno. Lo siento...pero todos gobiernan para pocos ...pero los demócratas para ellos solos.
    10
  2. por qué no sigue en primera plana la nota, si generó polémica que es lo que a Uds les gusta periodistas, o acaso hay censura?
    9
  3. No se de qué hablas. Deprimente Luján?, estás ABSOLUTANTE FUMADO/A. Es el Dpto de la provincia que más creció. Pegate una miradita y decime en qué Dpto viven todos los políticos de Mendoza, sino en Luján. Mamita, que me cuenta de los Vales Más de Julito. Eso es preocupación por lo social? o la cantidad infinita de robos y muertes que tiene en su haber las duplas Cobos-COrnejo, Cobos-Tello, CObos- POr si venís por el otro palo (PJ boys) vos seguro no votaste a Menen no? o Kichner no es peronista no? Peor si sos del engendro concurrador cobo-peronista, van a perder y va a se un gusto ENORME. Dejemos de tapar, que todo salga a la luz!
    8
  4. A COBOS SALVO QUE LO MANDE CRISTI NO SE LE CAE UNA IDEA Y MENOS EN UN ACTO. SI LO HACE EN LUJAN ES PORQUE ESTA CAGADO EL COMPADRE
    7
  5. NADA MAS ANTIPOPULAR QUE UN DEMOCRATA, MENDOCINOS NOS SEAMOS CIEGOS. LOS DEMOCRATAS ODIAN LO POPULAR, NO SABEN DE JUSTICIA SOCIAL, VAYAN Y MIREN LO DEPRIMENTE QUE ES LUJAN DE CUYO SI NO.
    6
  6. El acto de la explanada, es un anticipo del 10 de diciembre, si Mendoza lo acompaña con su voto, es seguro, pero una vez adentro se abrirán las puertas para que los mendocinos sepamos de una vez por todas todo lo que huele mal allí adentro? Contratos de ñoquis, tickets Vale Más, obras costosas con sobrepredio o contratos de ampliación de obras carísismos, mucha gente dando vueltas, impuestos que se perdonan, compras de insumos, etc. Se investigará? Espero que De Marchi lo haga los otros SEGURO que no, hay mucho que tapar para ambos bandos, el único que puede terminar con eso es De Marchi, él nos jugamos. A la gente capaz se le desea EXITO!!!!, suerte es para mediocres. VAMOS DE MARCHI!! Éxitos!!!! No nos falles. Flia. Mall
    5
  7. No se pongan nerviosos ex-pericotes, devenidos en concurradores; Marianetti junta 15% en Luján, es una pena!. Bueno, que lo intente de nuevo, ya dicen que la Tercera es la vencida. Ah, una cosa, sino que se jubile o que vuelva a OSEP así junto a Iglesias -el malo- la terminan de fundir.
    4
  8. Para gente como DE Marchi es logico que firme,porque nunca cumple con la palabra empeñada.!ah! me olvidaba,a el que le importa tanto los valores familiares,etc.¿ Que pasa que no controla los boliches,o es que no le interesa que los jovenes arruinen su vida con el alcohol,y por ende a su familia?
    3
  9. El problema es que COBOS y MARIANETTI hoy por la mañana le hacen un acto en la puerta de la Municipalidad de Luján. YA LE GANARON DE MANO CON LA IDEA, así que NO es tan novedosa.
    2
  10. Vamos Omar, es posible, seguí la lucha. Es hora de que esta manga de fabuladores salga del gobierno provincial y no enquiste a los otros que son iguales a ellos. Han gobernado a la provincia los últimos 25 años y así nos fue.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve