El Gobierno garantizó que las elecciones se desarrollarán normalmente

Además, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que es "saludable" que la oposición quiera realizar un monitoreo conjunto de los comicios nacionales del próximo domingo.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, garantizó hoy que las elecciones del próximo domingo se desarrollarán normalmente y dijo que "los argentinos tenemos un sistema que es muy difícil que no funcione bien".

En ese sentido, adelantó: "Vamos a seguir por la misma senda mejorada, porque todos los años se aprende algo nuevo, en cada elección, y la ponemos en práctica en ese caso".

"Tenemos una responsabilidad como parte del Estado de llevar adelante la logística que nos confiere la ley de ministerios y cumplir con lo que tenemos que cumplir y, de hecho, llevamos varias elecciones sin ningún tipo de queja ni complicaciones de esas características", comentó el ministro en diálogo con Radio América.

Por otra parte dijo que "esto que se muestra como una cosa de excepción, que la oposición haga este monitoreo, es el mínimo de los derechos que tienen los partidos. Es saludable que así se haga", enfatizó el ministro en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Asimismo, ratificó esta mañana su confianza en que la candidata del oficialismo, Cristina Fernández, será elegida presidenta el próximo domingo, y dijo que seguramente la semana próxima "se podrá sentar a pensar cuál será su gobierno".

En ese sentido, el ministro señaló: "si me invitan, voy a participar del próximo gobierno. Pero no me dijeron nada".
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:09
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"