La coalición ARI-Partido Socialista cerró su campaña

Con la presencia de 300 militantes -en su mayoría jóvenes- en el Teatro Selectro, la candidata a la gobernación Alejandra Naman recordó que el cambio debe generarse desde la ciudadanía que puede elegir a nueva gente. En el acto también estuvo presente Rubén Giustiniani, aspirante a vicepresidente de Lilita Carrió.

Esta tarde a las 20 -una hora más tarde de lo previsto- la coalición ARI-Partido Socialista hizo el cierre de campaña. Alrededor de 300 personas en el Teatro Selectro de Ciudad, con pancartas y banderas, dieron bienvenida a los candidatos que encabezaron el acto. Alejandra Naman, postulante a la gobernación, se emocionó hasta las lágrimas y agradeció la confianza depositada.

Convencidos de que “Mendoza necesitaba respuestas”, los militantes del ARI y el Socialismo comenzaron el acto. Nombraron a los diputados nacionales presentes, Emilio García Méndez, Carlos Raimundi y Marta Maffei (quien fue la más aplaudida), entre otros. Luego, dieron paso a los discursos.

El primero en hablar fue Manuel Liberal, candidato a la vicegobernación provincial. El hombre aseguró que con la coalición “ha nacido un nuevo espacio progresista, que se ha instalado y está creciendo”. Asimismo hizo hincapié en las propuestas “únicas” que presentan, como por ejemplo, crear un laboratorio de medicamentos.

Sin embargo, lo más ovacionado serían sus afirmaciones en cuanto a dos ejes centrales de la campaña: la seguridad y el derecho a la vida, uno de los tópicos del debate realizado ayer en el Bustelo. Liberal mencionó al respecto: “somos los únicos que decimos que no hace falta más policías” y  “hay que establecer un sistema justo e igualitario de salud para que no mueran jóvenes indefensas que interrumpen su embarazo”. Finalizó afirmando que “ganar significa terminar con la pobreza” y recordó que ya se logró el triunfo en Tierra del Fuego y Santa Fe.

A continuación, habló Alberto Montbrun. Según los militantes, el “especialista en seguridad”. El candidato a diputado nacional fue muy duro con sus palabras, las cuales fueron fuertemente respaldadas por los aplausos del auditorio. “Debemos llevar un mensaje claro y transparente”. Y agregó: “Las personas que tienen sistemas rígidos y estructurados tienen derecho a ejercerlo en plenitud, pero no a imponerlo. Eso no es democracia, es paternalismo”.

Montbrun no dejó afuera de su alocución el tema de la inseguridad: “Es una inconsciencia decir que Mendoza necesita más policías. Primero, hay que recuperar a los seis mil que se están maltratando con bajas remuneraciones”.

Posteriormente, llegó lo más esperado: las palabras de Naman. La mujer que aspira al mandato provincial mendocino remarcó que “el resultado del domingo es importante, pero más importante es lo que hemos logrado: transitar el camino hacia el interés de los más desprotegidos”. En torno a los más desfavorecidos por el sistema rondarían cada una de las expresiones de la candidata, quien indicó: “los que están en la política para obtener un bien personal están haciendo sólo negocio”.

Las palabras más sentidas de Naman fueron cuando se refirió al debate que presenció ayer junto a sus competidores. “Para mí el debate fue muy duro. No por las personas que estaban allí, sino porque tenía que explicar que no puedo esconderme de una realidad que no nos asiste. Tenemos que tratar que las mujeres tomen decisiones correctas en favor de la vida, pero sin hipocresía”.

“La gran reforma política tiene que generarse desde la ciudadanía, que tiene que elegir gente nueva”, sentenció la postulante. Por último, aseguró que se siente “orgullosa de ser candidata, es una gran responsabilidad representar a mis compañeros”. Y aunque el agradecimiento iba a todos ellos, hizo una mención especial a Néstor Piedrafita por confiarle a ella el puesto y por enseñarle que “en política, la dignidad es lo único que no se puede perder”.

Rubén Giustiniani, candidato vicepresidencial, realizó el saludo final haciendo una comparación del camino transitado por la coalición partidaria con las tormentas: “algunas terminan con un desastre, otras con lluvia fecunda como fue la coalición del ARI con el Partido Socialista”.

El acto cerró con la presentación de la murga “Ave Fénix”, integrada por adolescentes de Godoy Cruz y con las esperanzas de los políticos de obtener la elección del pueblo.
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 17:39
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece excelente que se haya creado éste espacio dónde confluyen muchas personas, de diversos orígenes políticos, independientes , jóvenes, personas mayores. Yo estuve en el acto, y se vivía una mística especial, se respiraba un aire nuevo, vientos de cambio, creo que éste , junto con otros partidos nuevos o renovados es el futuro de nuestra Argentina. Así sea
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve