Fayad fue a la Justicia y dijo que está "libre de culpa y cargo"

El candidato radical en la Capital se presentó ante el fiscal Eduardo Martearena, quien investiga si dos empleadas de la Municipalidad de la Capital no cumplen tareas en la comuna y en cambio se desempeñan como secretarias privadas del "Viti".  Ambos negaron un allanamiento en la oficina de Fayad.

El candidato a intendente de la UCR en la Capital, Víctor Fayad, se presentó esta mañana espontáneamente ante la Fiscalía de Delitos Complejos de Eduardo Martearena, para aclarar su situación judicial, luego de que una denuncia anónima asegurara que dos empleadas de la Municipalidad de la Capital no cumplen tareas en la comuna y en cambio se desempeñan como secretarias privadas del "Viti".

“He hecho una presentación espontánea porque considero que ningún candidato debe estar sospechado ni por la sociedad, ni por la Justicia. Me puse a su disposición para cualquier información, luego le he acompañado algunos antecedentes de las personas que se desempeñan conmigo como las constancias de pago, retribuciones al sistema de seguridad social, también le he acompañado las pruebas de que mi oficina no es un estudio jurídico", destacó Fayad en declaraciones radiales a la salida del encuentro con el fiscal.

Por su parte Martearena informó que "Fayad no está imputado ni sospechado. Las irregularidades, si es que las hay, corren por cuenta de quienes contrataron a las dos empleadas". De esta manera, despegó al candidato pero puso la lupa sobre el municipio.

El fiscal sostuvo que Fayad quería presentarse en la causa, pero como no forma parte de ella, "no correspondía que le tomara declaración judicial".

A raíz del escándalo que se generó con la difusión de la noticia, Martearena se defendió de las acusaciones de algunos funcionarios de la Capital (como Rodolfo Suárez, secretario de Gobierno de la comuna), quienes lo calificaron de "mediático". El fiscal se defendió: "No respondo a intereses, actuó como un fiscal ante una denuncia, igual que en todas las causas. Los tiempos electorales a mí no me condicionan", comentó. Y agregó: "Yo no elegí el momento de la denuncia, ni la dimensión política que le dio la oposición".

Otra controversia se produjo porque algunas versiones hablaron de un supuesto allanamiento en la oficina de Fayad. En este sentido, el ex intendente pidió "que me aclarara porque la información se ha tergiversado, porque de ninguna manera se ha allanado, ni se ha hecho inspección ocular, lo cual confirma lo que declaré en primera instancia. No estoy imputado, ni investigado, no formo parte de ninguna investigación, mi estudio no se allanó, ni siquiera ingresaron, por lo que estoy libre de culpa y cargo".

Por su parte, Martearena explicó que nunca ordenó un allanamiento y que simplemente pidió una constatación en el lugar para determinar si las dos empleadas comunales estaban en la oficina de Fayad. "La constatación la hizo la policía desde la puerta de la oficina, porque cuando tocaron el timbre atendió una de las empleadas, y luego justo llegó la otra", dijo el funcionario judicial, ratificando así que los efectivos no ingresaron al despacho del candidato.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 20:22
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD ES QUE YA NO SABEN DE QUE MANERA DESPRESTIGIAR A FAYAD PORQUE LA GENTE LO CONOCE Y LO QUIERE OTRA VEZ COMO INTENDENTE. LOS SUCIOS DEL ARI ANDAN VENDIENDO A UN TAL ROBERTO FAYAD EN SU BOLETA CONFUNDIENDO A LA GENTE QUE SI NO MIRA BIEN, CREE QUE ESTA VOTANDO AL VITI; LOS DEMOCRATAS SOLO PROMETEN Y POR SUPUESTO SE PRENDIERON EN ESTA CAMPAÑA SUCIA Y LOS PERONISTAS, BUENO... POBRES... LAS BARBARIDADES QUE PROPONE SU CANDIDATO SON SUFICIENTE VERGUENZA, CREEN QUE LA GENTE ES TONTA. EL 28 LEA BIEN LA BOLETA ANTES DE VOTAR.
    4
  2. Fxxx no tiene culpa; las chicas trabajan para él (Una en la mañana y otra en la tarde) pero tienen contrato o son de la planta permanente de la Municipalidad de la Capital; el Estudio no es Estudio es una oficina de no se que; Cicchitti mira para otro lado; El Honorable Concejo Deliberante que debe controlar estos temas, aún no está enterado que dos empleadas del municipio trabajan hace más de 10 años para Fayad. ¿Quien tiene la culpa estonces?... Como siempre que se trate de "los políticos": ¡EL GRAN BONETE!!! Son de terror...
    3
  3. 1-FAYAD NO ESTABA IMPUTADO 2-EL FISCAL ACTÚA POR UNA " DENUNCIA ANÓNIMA "..( cuántas veces no son anónimas y ningún fiscal se hace parte ) 3-NO QUEDA CLARO DE QUIÉNES ERAN LAS EMPLEADAS . 4-NO FUE ALLANADO SU ESTUDIO , QUE EN REALIDAD NO ES SU ESTUDIO , ¡ BUEHH SU OFICINA ! 5 FAYAD HACE UNA PRESENTACIÓN ESPONTÁNEA SIN REQUERIRLO LA JUSTICIA ( obvio nosotros queríamos saber qué iba a hacer ) 6-FAYAD NO ESTÁ IMPUTADO 7-¿ QUIÉN GANÓ Y QUIÉN PERDIÓ CON TODO ÉSTO ?............SEGURO QUE NOSOTROS "LOS INDECISOS".. NO .
    2
  4. QUE VERGUENZA SR. FAYAD! ESTO NO ES UNA CUESTION JUDICIAL, ES UNA CUESTION ETICA Y YA UNA VEZ DIJE QUE SE FUERAN TODOS LOS QUE ACTUABAN ASI, ESTAS CHICAS TRABAJAN PARA UD. LLEVE O NO JUICIOS, LE PAGAMOS LOS VECINOS DE CAPITAL, Y SI CORRE EL RIESGO TIENE QUE ESTAR DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO. ES ESTE TIPO DE PERSONAS QUIENES PUEDEN SEGUIR GOBERNANDO? Y LO PEOR QUE ELEGIMOS???..
    1