Gioja analiza querellar a Cornejo

El gobernador sanjuanino intimará al ministro para que se retracte de sus dichos sobre los recursos de la campaña de Jaque.

La campaña electoral mendocina era tranquila, sin grandes sobresaltos. Hasta que apareció Alfredo Cornejo con una frase hizo mucho ruido. "¿Por qué no le van a preguntar a Celso Jaque de dónde está sacando la plata para la campaña? Jaque está recibiendo el apoyo de José Luis Gioja, el gobernador de San Juan y probablemente también de las mineras que financian a Gioja", dijo a principios de mes el ministro de Seguridad, desatando una polémica por el financiamiento de las campañas que podría terminar en la Justicia.

La respuesta no se hizo esperar. Primero fueron los justicialistas mendocinos quienes contestaron a Cornejo, pidiéndole "tranquilidad" y criticando su gestión al frente de la cartera de Seguridad. Y ahora Gioja anunció que enviará una intimación o carta documento al ministro para que se retracte de sus dichos.

Según una nota publicada en el Diario de Cuyo, el gobernador sanjuanino aclaró que "es una estupidez, pero las estupideces a veces tienen patas cortas y hay que aclararlas".

Gioja le aconsejó a Cornejo "que mida la lengua porque en Mendoza la seguridad está bastante mal". Y agregó: "Ahora, como el que calla otorga y yo no quiero otorgar nada y sin generar una polémica y sin que esto sea un tema de campaña, que a lo mejor es lo que él busca, yo voy a pedir las aclaraciones que tenga que pedir".

De esta manera Gioja se suma a los empresarios mineros, quienes también preparan una demanda contra Cornejo.

Sin embargo el mandatario de la vecina provincia, que apoya claramente la candidatura de Jaque, desligó a Julio Cobos de las declaraciones de Cornejo. "Obviamente no comparte lo que dice este señor. Cobos yo creo que va a ser el mejor vicepresidente que vamos a tener", sostuvo Gioja al matutino sanjuanino.

Pero en la entrevista que ofreció a MDZ, Cobos en ningún momento contradijo a Cornejo. "El petiso es así, por ahí como es ministro estuvo contenido antes", indicó el candidato a vicepresidente kirchnerista, antes de pedirle a Jaque y los suyos "que aclaren, nada más" el origen de los fondos de la campaña del justicialista.

Ante semejante ataque, Cornejo tiene que defenderse. Pero no será él quien le responda a Gioja, Jaque y compañía. Sorpresivamente el senador provincial demócrata, Jorge Difonso, será lo más parecido a un abogado defensor del ministro.

Porque el legislador provincial informó que solicitó una reunión con Cornejo. "Que haya dicho eso es muy grave, porque es un ministro que maneja mucha información. Y si es verdad lo que dijo, le voy a iniciar una denuncia penal a Jaque", indicó Difonso, autor de la ley que frenó las explotaciones mineras en Mendoza.

"Si un candidato está siendo financiado por empresas mineras, esa persona es un traidor a la patria", exageró Difonso, quien además es candidato a intendente en San Carlos. "Con medio dato, voy a la fiscalía", concluyó el demócrata.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 09:33
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gioja sigue siendo funcional a las mineras. La querella tiene que ver más con la imagen de estas empresas ante la Bolsa de Nueva York que Cornejo haya mentido. La única finalidad de Gioja es que Jaque gane para que después se derogue la ley Difonso y de esa manera las mineras preparen al sanjuanino para la candidatura a la presidencia de la Nación. En San Juan, por una radio de FM, Gioja expresó que la "región cuyana no crece por los mendocinos y tendría que haber más promoción industrial, si eso significa que Mendoza deje de liderar a Cuyo"... Chupate esa mandarina, Jaque
    5
  2. ALGUIEN SE FIJO EN EL MAPA DEL DELITO DE JAQUE???? ES UN MAPA DE MENDOZA CON 6 PUNTITOS ROJOS EN CUALQUIER LADO '¿¿¿¿ ESE MAPA LE LLEVO 2 AÑOS ??? ¿¿ ES MUY UTIL ???? JAJAJ ES MUY GRACIOSO , TERMINEMOS COM FALSAS PROMESAS
    4
  3. El marciano está repartiendo plata a lo tonto. En cada corte de los canales de TV abierta sale 5 VECES!!! Paga notas en los noticieros. Compró 20 minutos consecutivos en canal 7 por $ 200.000. Está por todas partes!!! Hay dos hipótesis, o las mineras están poniendo una torta gigante de guita para tener un muñeco que les deje llevarse el oro, o es una conspiración de los marcianos para invadir mendoza
    3
  4. Cuanto puso el sheraton para la campaña de biffe? O se creen que somos giles y no sabemos que no hay 10000 pesos para una pyme pero si hay millones para un 5 estrellas. Cornejo sos un caradura.
    2
  5. Cornejo cerra el pico y anda a enterrar el muerto de hoy dia por la inseguridad. Inepto. Ineficaz. Ineficiente. Sos un sinverguenza
    1