Alberto Fernández calificó como injustas las críticas de la Rural

El jefe de Gabinete dijo que los cuestionamientos de esa entidad a la política ganadera del Gobierno tienen un trasfondo "político".

Fernández salió al cruce de las críticas realizadas por el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, durante la inauguración de la Exposición de Palermo, de la que participó el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, pero que luego se retiró sin formular su discurso por orden del Gobierno.
  
El Jefe de Gabinete dijo que los planteos de Miguens tienen un "contenido ideológico" y señaló que sus críticas están basadas en una "visión política diferente" del modelo de país.
  
"Es incomprensible la actitud de Miguens, son muy locos los planteos, porque en nuestros despachos dice otra cosa. Entonces, tengo que creer que su discurso atiende a una interna de su entidad", afirmó Fernández en declaraciones a radio América.
  
Agregó que los planteos de Miguens "no son ciertos, porque el sector es uno de los más favorecidos en los últimos años, resultó altamente beneficiado por la política del Gobierno y entonces tenemos que preguntarnos de qué se quejan".
  
Puntualizó que la política oficial favoreció al campo que permitió una suba en las exportaciones agrícolas y destacó que además "subieron los precios internacionales".
  
"Es cierto que en el sector de la carne ha retrocedido en los  últimos años, pero no durante nuestra gestión porque ese retroceso fue producto precisamente de las políticas que ellos mismos alaban", consideró el Jefe de Gabinete.
  
Sobre la decisión de Urquiza de retirarse de la inauguración de la muestra, Fernández justificó esa acción al señalar que no los funcionarios no tienen la obligación de "participar de un acto donde directamente se nos agravia. Hay actos donde se critica al Gobierno pero nunca nos han pedido que vayamos".
 
"Pueden quejarse si quieren, lo que no pueden hacer es que compartamos esas crítica, porque no es cierto lo que están diciendo", afirmó.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:30
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"