"Otra vez un Kirchner me necesita para ganar una elección", afirmó Lavagna

El candidato presidencial por la Concertación UNA, Roberto Lavagna, consideró hoy que el Gobierno nacional lo "necesita para ganar" la elección, al analizar el escenario que beneficiaría al oficialismo para una eventual segunda vuelta.
"Un radical que está con Lavagna difícilmente votaría por Carrió", afirmaron allegados al ex funcionario.

Lavagna señaló que para alcanzar un triunfo la senadora Cristina Fernández necesita instalar en la opinión pública la idea de que Elisa Carrió está en segundo lugar porque, en el caso que haya una segunda vuelta, le sería más fácil la victoria.

Según consideran en UNA, al Gobierno le conviene este escenario, porque muchos de los electores que en primera vuelta optaron por Lavagna, en una segunda instancia "no votarían por Carrió, porque lo harían en blanco o incluso podrían llegar a inclinarse por Cristina Kirchner".

"Un radical que está con Lavagna difícilmente votaría por Carrió", afirmaron allegados al ex funcionario.

Además, en declaraciones a radio América, Lavagna remarcó que el oficialismo utilizó en las últimas horas unas declaraciones suyas para hacer que la ciudadanía piense que si no gana aceptaría dar su apoyo a la primera dama.

El ex ministro de Economía aclaró que sólo dijo que "dialogaría" con Cristina Kirchner, pero que condicionó esa conversación a la derogación de tres leyes: "Superpoderes, reforma del Consejo de la Magistratura y decretos de necesidad y urgencia".

"El gobierno necesita otra vez más de Lavagna para que en este caso elijan a la candidata ausente", expresó el líder de UNA, al recordar que el jefe de Estado fue elegido en 2003 gracias a sus planes económicos.

Agregó: "Otra vez Lavagna tiene que ayudarlos a alcanzar lo que les hace falta para que no haya segunda vuelta. Este caso es distinto del 2003 porque yo no comparto lo que el Gobierno y la candidata del gobierno están haciendo y porque estoy ofreciendo una alternativa".

En tanto, fuentes de la fuerza confiaron en que habrá segunda vuelta y afirmaron que Lavagna está muy bien posicionado en Córdoba, Misiones, Corrientes y en otras provincias del norte y centro del país.

Por otra parte, adelantaron que si el ex ministro gana las elecciones pondrá en práctica una política de "abrir puertas" a todos los sectores especialmente en el ámbito empresarial y sindical.

Además, Lavagna se presentó en la seccional 24 de la Policía Federal del barrio porteño de La Boca, comisaría que había sido tomada por el piquetero Luis D´Elía, en protesta por el asesinato de un militante de la FTV.

Fue recibido por autoridades policiales, a quienes les entregó su compromiso para fortalecer "la seguridad y la fuerza".
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:37
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"