Roberto Iglesias decide hoy si se baja de los debates televisivos

El candidato a gobernador por la UCR no sabe si le conviene ir a los debates que están programados en Canal 7 y Canal 9 para mañana. "Los debates son una cuestión estratégica en la campaña. Son como una puesta en escena y hay que analizar bien si conviene ir o no", explicó a MDZ. Por otro lado, hoy no estará en el almuerzo por el aniversario de San Rafael.

El candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias, puso esta tarde  en duda su participación en los dos debates televisivos que estaban previstos para el jueves en los canales de aire de Mendoza entre los principales  aspirantes al sillón de San Martín.

Iglesias adelantó a MDZ que hoy definirá si se sentará o no para la TV, a presentar sus principales propuestas de gobierno en sendos debates  que están programados en Canal 7 y Canal 9.

A ello se ya han con firmado que asistirán César Biffi (Concertación), Omar De Marchi (PD), Celso Jaque (PJ),) Alejandra Naman (ARI - Partido Socialista) y  Luis Leiva (Coalición Cívica), aunque este último solo estará presente en el 9.

El radical basó sus cavilaciones en cuestiones “de agenda”, aunque también existirían motivos estratégicos de la  campaña: el ex gobernador no es permeable a debatir porque “siente que no da bien en los debates de este tipo”, según confió un allegado a este medio.

“Estamos analizando si ir o no. El problema más complejo que se me presenta es que uno de los debates es en vivo y el otro es grabado. Uno de los dos nos coincide con el acto de cierre de campaña y no voy a poder estar. En ese caso sería muy injusto que me presente en uno de los canales y en el otro no. Tengo un acto organizado al que no quiero dejar de lado y al que además viene Morales (por Gerardo, el candidato a vicepresidente del partido)”, expresó Iglesias poco después de haber encabezado una caravana proselitista por Las Heras.

Según estaba pautado desde hace unos días por los encargados de las campañas de los partidos, el jueves se realizarán dos debates televisivos  de los principales candidatos a gobernador.

Uno de ellos en el Canal 7, a las 21 y en vivo, en el  programa "El candidato" que conduce el periodista Carlos Hernández.
El otro de ellos está acordado que se realice en e l Canal 9, va ser grabado en la tarde del mismo jueves  y emitido a partir de las 23  y moderado por Marcelo Torrez.

Los candidatos a gobernador de Mendoza, protagonizaron un debate en la noche del lunes que fue organizado por la Iglesia local en el Auditorio Ángel Bustelo, al que concurrieron casi 2.000 personas y al que Iglesias asistió.

“Los debates son una cuestión estratégica en la campaña. Son como una puesta en escena y hay que analizar bien si conviene ir o no. Lo único seguro de mi participación es que no hay nada seguro y recién hoy tendremos más certezas”, sostuvo Iglesias, dejando en duda su participación en los dos últimos hecho importantes de la campaña que se van a registrar horas antes del comienzo de la veda electoral.

San Rafael

La estrategia de Iglesias en el último tramo de la campaña electoral se centra en limitar al máximo sus apariciones públicas. De hecho, el ex gobernador no participará de un evento social importante, al que asistirán la mayoría de los candidatos: el almuerzo en San Rafael por el aniversario del departamento.

La excusa de sus allegados fue que Iglesias estará hoy de caravana por distintos departamentos del Gran Mendoza. O sea: otra vez se excusó en los "problemas de agenda".

En su lugar, se sentará a la mesa el candidato a vicegobernador, Ernesto Sanz.

Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 07:36
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que Iglesias se baje de TODO. ¿Para que quiere volver si en los 4 años anteriores NO HIZO NADA? El y sus laderos lo saben muy bien... fueron 4 años de usar la Casa de Gobierno como Comité radical.
    3
  2. un consejo por el bein de todos, volve a tu casa en el dalvian. comé asados con tus amigos allá. dejá a mendoza en manos probas. y gracias por todo.
    2
  3. VOS SABES QUE HAY MUCHA GENTE QUE TE QUIERE Y NO TE DEJADO .POR ESO CONFIAMOS EN VOS!!!! SOS EL UNICO Y OTROS PARTIDOS MINORITARIOS LUCHA CON ESTA DEMAGOGIA.EL PODER CENTRALIZADO Y TODAS LAS MENTIRAS HABIDAS Y POR HABER. VOLVAMOS POR MENDOZA!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve