Lavagna rechazó que negocie con el oficialismo

El candidato presidencial Roberto Lavagna negó esta mañana que negocie un apoyo al oficialismo luego de los comicios del domingo próximo, y ratificó
que ofrece "una alternativa" al oficialismo.

El ex funcionario consideró que "el gobierno necesita otra vez más de Lavagna para que en este caso elijan a la candidata ausente", en referencia a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

"Otra vez Lavagna tiene que ayudarlos a alcanzar lo que les hace falta para que no haya segunda vuelta. Este caso es distinto del 2003 porque yo no comparto lo que el Gobierno y la candidata del gobierno están haciendo y porque estoy ofreciendo una alternativa", enfatizó el ex ministro de Economía.

En declaraciones a Radio América, el candidato por la coalición UNA se pronunció de esa forma luego de que ayer señalara que está "dispuesto a conversar" con Cristina Fernández de Kirchner si la primera dama obtiene un triunfo en los comicios del próximo domingo, aunque condicionó ese acercamiento a la derogación de tres leyes.

"Yo estaría dispuesto a conversar, pero sin verso, si hay diálogo en serio, si se puede discutir la derogación de algunas leyes que implicaron un avance del Poder Ejecutivo sobre el Congreso y el Poder Judicial", resaltó Lavagna.

En tanto, el ex ministro consideró además que la suba de precios "ha empezado a empeorar la situación en materia de pobreza".

"La inflación es una máquina de generar pobres y de destruir la clase media. El nivel que ha alcanzado la inflación y la dinámica que ha alcanzado la inflación ya efectivamente está haciendo subir la pobreza", remarcó.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:22
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"