Procesaron a Fernando De la Rúa

Lo acusan por cinco homicidios del 2001. Recordá con estos videos, algunas etapas del gobierno de Fernando De la Rúa.

El ex presidente Fernando de la Rúa fue procesado esta mañana por los trágicos incidentes del 20 de diciembre de 2001, antes de su renuncia.
 
El ex jefe de Estado fue procesado por cinco "homicidios culposos" y más de un centenar y medio de lesionados en los episodios de violencia registrados en la jornada que culminó con su renuncia.

De la Rúa -quien contaba con una "falta de mérito" y el viernes último volvió a ampliar su indagatoria- atribuyó la hipótesis de un "complot en su contra" como generadora de los gravísimos episodios ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001.

En una resolución que supera el centenar de carillas Bonadío también procesó por los mismos delitos al ex vicejefe de la Policía Federal Osvaldo Cannizzaro (el ex titular de la fuerza Rubén Santos ya estaba procesado) y al ex comisario de la seccional 6a. Daniel Manzini.

La medida alcanzó a los titulares de las circunscripciones primera, segunda y séptima de la Federal, comisarios Próspero Treseguet, René Jesús Derecho y Alfredo Salomón y fue dictada en el marco de la causa en la que también están procesados el ex Secretario de Seguridad Interior de la Alianza, Enrique Mathov y los ex comisarios Raúl Andreozzi y Norberto Gaudiero.

El juez afirmó que el ex Jefe del Estado "no usó las herramientas" que tenía a su mano para evitar los gravísimos episodios y sostuvo que De la Rúa -a quien calificó como "experimentado abogado y legislador con importante trayectoria"- no cumplió con el "deber de cuidado" y que no puede sostener que ignoraba lo que ocurría en la Plaza de Mayo.

Sus bienes fueron embargados por la suma de 20 millones de pesos, según se informó en los Tribunales Federales del barrio de Retiro.

Y dicen que soy aburrido, se acuerdan de esa campaña...

De la Rúa imitado por Freddy en Show Match.

Saqueos y la partida de De la Rúa en helicóptero.

 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:52
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"