La Coalición Cívica convocó a trabajar por el balotaje

Además, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, advirtió a los militantes y dirigentes del frente electoral la necesidad de "garantizar fiscales" en todas las mesas para "evitar la foto de Córdoba", donde existieron denuncias de fraude.

"Tenemos la percepción y la convicción de que la elección puede ganarse y que no está definida como dice el Gobierno", sostuvo Giustiniani en una cena de cierre de campaña organizada por el Partido Socialista porteño en un boliche de San Telmo.

Ante unos 500 militantes y dirigentes de socialistas y varios integrantes de la Coalición Cívica, el candidato señaló que el posible triunfo depende también de "una gran tarea de organización para tener un fiscal por cada escuela".

"La foto de Córdoba -donde Luis Juez denunció que hubo un fraude en su contra- era lo que iba a pasar en Santa Fe si no se ganaba por diez puntos", dijo Giustiniani al reivindicar el triunfo del socialista Hermes Binner en los comicios santafesinos de septiembre pasado.

Durante el encuentro, al que a último momento Elisa Carrió decidió no asistir luego de una jornada cargada de actividades proselitistas, el titular el PS porteño y candidato a primer diputado por el socialismo por la Ciudad, Roy Cortina, convocó a implementar "el voto útil" para que Carrió llegue al balottage.

"Hay un altísimo nivel de indecisos, por eso estamos convocando al voto útil porque Carrió está segunda y hay muchas posibilidades de llegar al ballotage", afirmó Cortina.

Señaló que existen "dos agendas pendientes, una sobre calidad institucional y otra sobre desigualdad debido a que hace cuatro años que la Argentina crece a tasas chinas y hay un 30 por ciento de pobreza".

Del acto participaron varios candidatos e integrantes de la Coalición Cívica como María Eugenia Estensoro e incluso se hizo presente Patricia Bullrich, jefa de campaña de Carrió y primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires pero por la Coalición Cívica.

Cortina y Bullrich encabezan dos listas de candidatos a diputados dentro de la Coalción Cívica porque el socialismo porteño se negó a integrar una misma nómina con la ex ministra de Trabajo de la Alianza.
Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 07:48
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La palabra es ballottage, con dos eles y dos tes. La castellanizada es balotaje.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve