Chávez llega a Buenos Aires para profundizar acuerdos energéticos

El presidente venezolano arribará mañana y se verá con Kirchner en la Casa Rosada. La semana pasada, el Gobierno confirmó la posibilidad de que Caracas compre bonos argentinos.

El venezolano, Hugo Chávez, llegará el lunes a Buenos Aires para reunirse con el presidente Néstor Kircchner, donde darán forma a los acuerdos de integración que se vienen impulsando.

El encuentro de ambos mandatarios sería parte de la acciones que llevan adelante los gobiernos de Argentina y Venezuela para la construcción de un modelo distinto de integración energética para toda la región.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que Chávez "siempre ha colaborado" con la Argentina al confirmar la posibilidad de que el mandatario compre bonos argentinos.

"En eso está el ministro de Economía, y Chávez siempre ha colaborado y ha comprado bonos argentinos, que además han tenido un buen rendimiento", explicó el funcionario.

Según Alberto Fernández, "estamos trabajando en eso como parte del plan de financiamiento que tiene la Argentina" y "los argentinos deberíamos estarle muy reconocido porque siempre que lo hemos necesitado, siempre ha estado, cuando los organismos internacionales no estuvieron, el siempre estuvo", puntualizó.

La operación rondaría los 1.000 millones de dólares, que serían destinados a pagar los vencimientos de la deuda, de acuerdo a algunos medios periodísticos. 

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:42
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"