Cobos reiteró que convocará a la UCR para "redefinir" su rol como partido político

El gobernador mendocino y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, el radical Julio Cobos, reiteró hoy que en caso de triunfar en las elecciones del domingo próximo convocará a todos los sectores de la UCR para tratar de "redefinir" el rol del radicalismo.

Cobos admitió que hay una crisis de "representatividad" de todos los partidos políticos y subrayó que es "terrible" la falta de entusiasmo que se advierte en el electorado a pocos días de los comicios.

El candidato formuló estas declaraciones durante una conferencia realizada en la sede de la Universidad del Noroeste junto al vicejefe de gabinete, Jorge Rivas; y el subsecretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

Además, participaron el intendente local, Mario Meoni, y el rector de la casa de estudios, Guillermo Tamarit.

"La crisis que vivió la Argentina alcanzó a la representatividad de los partidos políticos que ya venían, de alguna manera, con este problema", dijo Cobos.

Agregó: "La gente igual necesita respuestas en el terreno electoral y nosotros buscamos una  planificación estratégica" que supere el cortoplacismo.

"Lo que necesitan los partidos mayoritarios como el PJ y la UCR es una redefinición" de su papel en la democracia, sostuvo.

Cobos consideró que "hay que recuperar la institucionalidad y los partidos políticos son los intermediarios entre la gente y el gobierno".

"Para una consolidación, no solo del crecimiento, sino también de la democracia, necesitamos recuperar el rol de los partidos", insistió.
Opiniones (4)
21 de febrero de 2018 | 00:56
5
ERROR
21 de febrero de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ing Cobos, si Ud, se encargó de destruir el radicalismo mendocino,¿Cómo hará para reconstruirlo? ¿Son las nuevas órdenes que recibió de Cristina K? Me arrepiento de haberlo votado hace 4 años.
    4
  2. ..COMO TRAIDOR . A SU PARTIDO Y A LOS QUE LO VOTAMOS.
    3
  3. La UCR TENDRA A CARGO TAREAS FUNDAMENTALES COMO SER CHOFER OFICIAL DE LA PRIMERA DAMA Y ENCARGADO ABSOLUTO DE TOCAR LA CAMPANITA EN EL SENADO. DE ALEM A COBOS NO HA PASADAO CASI NADA NO?
    2
  4. ANDABA BIEN LA UTN REGIONAL MENDOZA CON SU GESTION. LO INVENTÓ IGLESIAS PARA PERDER Y AHORA TENEMOS ESTE PERONISTA DE IZQUIERDA MONTONERA CONVERSO. Y NO HAY NADA PEOR QUE UN CONVERSO. Y LOS QUE LO VOTAMOS HACE 4 AÑOS SEÑOR GOBERNADOR?? LOS QUE OPTAMOS POR UN RADICALISMO PERO DE LA NUEVA POLÍTICA, SIMPLE, SENCILLO, HASTA CON PERSONAS RELIGIOSAS COMO UD. ESPEREMOS QUE UD FINALMENTE ABDIQUE DE SU FALSO RADICALISMO Y ADHIERA ABIERTAMENTE A LAS IDEAS MONTONERAS DE QUIENES, CIERTAMENTE AJONADOS 30 AÑOS DESPUES, NOS PATOTEAN DIARIAMENTE DESDE SU FUNCIÓN PUBLICA. DEJE TRANQUILOS A LOS RADICALES AUTÉNTICOS - QUE TAMPOCO SON NI LOS ALFOSIN, NI LOS MOREAU, NI LOS NOSIGLIA - Y A TODAS LAS FUERZAS Y ESPACIOS DE OPINIÓN DEMOCRÁTICOS Y LIBERTARIOS. UD, POR AHORA, DISFRUTE DE LA TETA RESENTIDA Y REVANCHISTA, SETENTISTA, PATOTERA Y REVOLTOSA, QUE NOS GOBIERNA. TODO PASARÁ. AUN DESPUÉS QUE YO MUERA.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve