Para Alfonsín, Carrió es "hipócrita", "traidora" y "de las más antirradicales"

El ex presidente recordó que la UCR decidió conversar con otros opositores y "la primera consulta fue con la doctora Carrió" y señaló que "nos contestaron que el ARI no iba a dialogar%u201D con el radicalismo, lo que consideró "fue un desprecio inusitado". También la calificó de "traidora" a la UCR, al recordar que la dirigente surgió de la filas del centenario partido.

El ex presidente Raúl Alfonsín criticó a la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien calificó de "traidora" e "hipócrita", y la definió como una dirigente "de las más antirradicales que tiene el país".

El dirigente encabezó este domingo en la capital entrerriana un acto en el que pidió apoyar la candidatura de la fórmula que integran Roberto Lavagna y Gerardo Morales, por la coalición Una Nación Avanzada.

En su discurso, Alfonsín recordó que cuando la UCR decidió conversar con otros partidos opositores, de ideas similares, "la primera consulta que se hizo fue con la doctora Carrió" y recordó que "nos contestaron que el ARI no iba a dialogar con la UCR".

"Fue un desprecio inusitado en un partido democrático", aseguró al tiempo que consideró a la candidata presidencial como una "hipócrita, porque ahora que la ambulancia pasa por el radicalismo, pretende abrevar en nuestra fuente".

También la calificó de "traidora" a la UCR, al recordar que la dirigente surgió de la filas del centenario partido.

"Ella es antirradical, de las más antirradicales que tiene el país, casi tanto como el gobierno", recalcó Alfonsín al criticar recientes declaraciones de la dirigente en Paraná, en las que afirmó que los radicales entrerrianos la votarán a ella el próximo domingo.

Asimismo, advirtió que el grupo que respalda a la candidata "no es afín con la UCR, porque Carrió se derechizó", y alertó que el oficialismo quiere que Carrió quede segunda en los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

"A (Carrió) se le puede ganar fácil porque a la doctora le falta estabilidad emocional", aseguró.

Finalmente, Alfonsín vaticinó que la fórmula Lavagna-Morales "saldrá segunda el domingo próximo" y que "habrá segunda vuelta", y aseguró que "no hay nadie" como el ex ministro de Economía "para resolver los futuros problemas económicos con la seriedad de un hombre claro, sereno, predecible".
Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 22:06
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al igual que menem y otros dinosaurios que siguen intentando asomarse a la escena política, da lástima y verguenza. debería callarse y retirarse, demasiado daño hace al hablar. este tipo ya no suma nada.
    2
  2. TANTO ME ENTUSIASMÓ UD CON SUS IDEAS Y SU VERBO QUE ME AFILIÉ POR UNICA VEZ A UN PARTIDO POLITICA. TANTO ME DECEPCIONÓ UD QUE ME DESAFILIÉ A ESE MISMO PARTIDO: LA UNION CIVICA RADICAL. EN TODO CASO, SR., MÌRESE UD HACIA ADENTRO Y PREGÚNTESE A CUANTO RADICALES EXPULSÓ DE LA VIDA DEL PARTIDO CENTENARIO AL TIRAR POR LA BORDA EL PLAN AUSTRAL Y SERVIRLES EN BANDEJA UNA HIPERINFLACION COMO POCAS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. O COMO PERDIÓ EL RUMBO REPUBLICANO CUANDO EMPEZÓ A DIVAGAR CON EL TERCER MOVIMIENTO HISTÓRICO. O COMO DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MOREAU Y NOSIGLIA EN CAPITAL HERMANADO EN NEGOCIOS TURBIOS CON MANZANO, SIGUIÓ Y SIGUIÓ MANIPULANDO EL PARTIDO. POR QUÉ NO NOS EXPLICA, SR. EX-PRESIDENTE, EL ENTONGUE CON MENEME EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE 1994, DEJÁNDONOS A TODOS LOS PROVINCIANOS EN MANOS DE LOS VOTANTES DE SU PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE SU CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. NO LE SUENA A SU OIDO REPUBLICANO, DON TOCQUEVILLE, INSTAURANDO EL COLEGIO ELECTORAL EN EEUU PARA EMPAREJAR LOS DERECHOS POLITICOS DE CIUDADANOS LEJANOS DE LA CONCENTRACION DEMOGRÁFICA MALSANA. VAMOS, SR., NO HAY TRAIDORES FUERA DEL RADICALISMO - EXCEPTO AQUELLOS QUE SE HAN ALIADO CON LAS DISTINTAS VERTIENTES DEL PERONISMO (COBOS CON KIRCNER Y UD CON LAVAGNA) - SINO LA DIASPORA QUE UD PRODUJO Y PRODUCE PARA ENRIQUECER A OTROS ESPACIOS POLÍTICOS DE LA ARGENTINA QUE ABREVARON EN "LA CAUSA", ESA QUE UD ABANDONÓ. QUIEN NOS PROTEGERÁ DEL AVANCE DE LAS CORPORACIONES (BASE ORGANIZACIONAL DE LA POLITICA ECONÓMCA Y SOCIAL DEL NAZISMO Y DEL FASCISMO ENCARNADAS TAN BIEN EN LA DECLARACIÓN DEL GOU FIRMADA POR PERON DIAS ANTES DEL GOLPE DEL 43 EN DONDE SE ELOGIABA A HITLER - LOCO Y TEMIBLE DICTADOR ¡¡¡) QUIEN LO HARÁ. UD. LUCHÓ CONTRA ELLAS Y FRACASÓ. PERO NO DEBIÓ OCICAR. UD NOS TRAICIONÓ, SR. EX-PRESDIENTE. UF. FUE.
    1