Los candidatos se encontrarán en un debate organizado por la Iglesia

Desde las 20.30, en el Auditorio Ángel Bustelo, se desarrollará “Propuestas para Mendoza”, un encuentro donde los aspirantes a gobernadores podrán exponer sus ideas. Organizado por el Arzobispado de Mendoza, se pretende generar un espacio de diálogo para que los ciudadanos se informen y evalúen.

Los candidatos que aspiran a la gobernación de Mendoza presentarán sus planes e ideas a las 20.30, en el Auditorio Ángel Bustelo. Organizado por el Arzobispado de Mendoza, “Propuestas para Mendoza” será un espacio de diálogo para que la sociedad pueda informarse y evaluar su opción para las próximas elecciones.

En el encuentro participarán César Biffi (Concertación), Omar De Marchi (PD), Roberto Iglesias (UCR), Celso Jaque (PJ), Luis Leiva (Coalición Cívica) y Alejandra Naman (ARI).

Cada uno de ellos tendrá diez minutos para exponer sus propuestas alrededor de dos grandes temas: inclusión social y recursos naturales. Dentro de la temática se abordará sobre derecho a la vida, ambiente y equidad.

El Arzobispo de la diócesis mendocina, monseñor José María Arancibia, también estará presente y se encargará de presentar el espacio.

Desde la organización, el padre Carlos “Flecha” García, encargado del Equipo Pastoral Social señaló que “se pretende generar un espacio de diálogo para que los ciudadanos se informen y evalúen. No debe ser tomado como una injerencia de la Iglesia en la política, sino que es un ámbito de ciudadanía que nos involucra a todos”.

Una vez terminado el discurso de cada uno de los candidatos, el público presente podrá escribir preguntas. Los interrogantes serán englobados en temas y cada uno de los políticos deberá responder en un minuto.

En esta instancia, se sumará una mesa con los postulantes al mandato provincial de otros partidos: Héctor Bonarrico (Partido Demócrata Cristiano), Gustavo Cairo (Recrear) y Héctor Fressina (Partido Obrero).

El sacerdote comentó que todos los candidatos recibieron la invitación con gran agrado y aceptaron rápidamente.

La organización prefiere no llamar al encuentro de hoy “debate” porque el objetivo “es que los candidatos no se peleen entre ellos, más bien que propongan por el bien común de la provincia, tarea en la que todos estamos comprometidos antes y después de las elecciones”, puntualizó García.

Opiniones (3)
23 de abril de 2018 | 05:58
4
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esclarecer a la opinión pública en esta instancia es fundamental. En una campaña teñida de frivolidad, esto es importante. Creo que en este diálogo se verá que el que mejores condiciones tiene para ser el próximo gobernador, es Roberto Iglesias.
    3
  2. La verdad es que hacer hablar a los candidatos de todo, es como que nunca hablan de nada. Si estan preparados para gobernar, supongo sabran a quien van a poner en Accion Social y en Recursos Naturales. Pues entonces que vaya la gente que estará al frente de la cartera que será la que sabe de esos temas. No entiendo porque siempre se llama a los candidatos a gobernador, siendo que son la punta del iceberg. Si llamaran a los ministros o subsecretarios o lo que fuera, uno se haría una idea de que piensa hacer el que gane. Despues terminan poniendo a cualquiera en cualquier lado -todos se acomodan de acuerdo a como participaron para llegar- y asi estamos, con la seguridad, con las inclusion social, con la mineria, con el petroleo, con la salud, con la educación. Desde los medios tendrian que fomentar este tipo de acciones que pido. Tambien ustedes tienen un papel civico que no ejercen en toda su plenitud, a pesar del esfuerzo que le reconozco a este medio en particular.
    2
  3. Como católico preocupado por la política, me gusta tener la posibilidad de escuchar a los candidatos hablar de los temas que nos interesan y son fundamentales para los catolicos en la política.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec