Lavagna aseguró estar dispuesto a conversar con Cristina

Sin embargo, condicionó esta apertura a la derogación de tres leyes: la que le da al jefe de Gabinete facultades para redireccionar fondos del presupuesto; la reforma del Consejo de la Magistratura y la de decretos de necesidad de urgencia. "Si se puede discutir sobre eso, por supuesto el diálogo tiene valor", dijo el candidato de UNA.

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, aseguró este lunes que estaría "dispuesto a conversar" con el próximo gobierno, en caso de ser Cristina Fernández la ganadora en los comicios del domingo, aunque lo condicionó a la derogación de tres leyes.

"Yo estaría dispuesto a conversar, pero sin verso, si hay diálogo en serio, si se puede discutir la derogación de algunas leyes que implicaron un avance del Poder Ejecutivo sobre el Congreso y el Poder Judicial", dijo el candidato.

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, Lavagna agregó que "si se puede discutir sobre eso, por supuesto el diálogo tiene valor", aunque, aclaró, "si va a ser una de esas reuniones para la foto, para el verso nada más", no lo hará.

Lavagna pide la derogación de la ley que le da al jefe de Gabinete facultades para determinar el destino de los fondos del presupuesto; la reforma del Consejo de la Magistratura y la que permite la utilización de decretos de necesidad de urgencia.

"El diálogo debe empezar con la derogación de estas tres leyes. Con esto, el Ejecutivo volvería a reequilibrar los poderes de la República, a darle al Congreso el papel que corresponde y al Judicial la libertad que necesita", sostuvo.

El ex ministro de Economía dijo que si ganara él los comicios del domingo, en sus primeros cien días de gobierno "derogaría las tres leyes, pasaría al presupuesto de la Nación los fondos fiduciarios y reintegraría a todos los técnicos de organismos intervenidos, entre ellos el Indec, que han sido desplazados".

El candidato expresó que no formaba parte de "los catastrofistas", aunque opinó que "se impone sí o sí un cambio de rumbo" en la próxima gestión, gane quien gane.

Finalmente, se refirió al eventual respaldo de Hilda "Chiche" Duhalde a su candidatura, que sería anunciado este lunes durante un acto que la senadora realizaría en La Matanza, y también al apoyo que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, le expresó al candidato oficialista a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"No estoy ni cerca ni lejos (del matrimonio Duhalde). El ex presidente Duhalde se ha manifestado a favor de Scioli, así que entiendo que en este punto está a favor del gobierno", señaló Lavagna.

El candidato reconoció, sin embargo, que "Chiche" Duhalde "hace varios meses ha manifestado su apoyo a Jorge Sarghini como candidato a gobernador en la provincia por UNA, y a la fórmula que yo encabezo a nivel nacional".
 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:45
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"