Ahora consumidores declaran guerra contra la papa y la calabaza

Tras el éxito alcanzado en la baja el precio del tomate, las asociaciones quieren usar la misma estrategia para provocar una reducción del 50% en los valores de estas verduras. Antes de convocar al boicot, se reunirán con las autoridades del Mercado Central y de asociaciones de supermercadistas.

Las asociaciones de consumidores apuntan a reducir en un 50% los valores de la papa y la calabaza, tras el éxito obtenido con el boicot para hacer bajar el precio del tomate.

Con ese objetivo, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), el Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Unión de Usuarios y DEUCO buscarán reunirse este lunes con las autoridades del Mercado Central, consignatarios y los titulares de las asociaciones de supermercadistas.

"El objetivo de dichas reuniones se basa en la necesidad de lograr en el menor tiempo posible una rebaja de un 50 por ciento al consumidor" en los precios de la papa y la calabaza, señalaron las entidades a través de un comunicado.

Según las asociaciones de consumidores, la papa se vende en algunos comercios a 4 pesos el kilo, mientras que la calabaza a 10 pesos.

"De no obtenerse una respuesta positiva, las asociaciones firmantes convocarán nuevamente a todos los consumidores a un boicot para no comprar estos productos que sufrieron un aumento desmedido debido a la especulación", advirtieron.

Las asociaciones adelantaron que el pedido a los supermercadistas abarcará también a los tomates, debido a que en las cadenas el precio del producto es de entre 8 y 10 pesos.
 
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:20
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"