Se vienen los debates en Mendoza

Uno lo organiza la Iglesia y se realizará esta noche. Los dos restantes se desarrollarán en los canales abiertos de televisión.

En el tramo final de la campaña electoral, los candidatos a la gobernación se verán las caras al menos tres veces esta semana para diversos debates: uno organizado por la Iglesia y los restantes por los canales de TV.

Si bien varios de los postulantes al sillón de San Martín ya discutieron sobre seguridad y educación en foros organizados por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, los próximos encuentros podrían ser claves para sus aspiraciones por la proximidad de las elecciones.

Organizada por los Equipos de Pastoral Social y de Pastoral Universitaria, la primera reunión se realizará hoy, desde las 20:30, en el Aula Magna “Juan Pablo II” del Centro de Congresos y Exposiciones. El anfitrión del debate será nada menos que arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, quien ha tenido algunos cruces verbales con el gobernador Julio Cobos por las opiones del religioso en cuestiones políticas.

Un comunicado de la Iglesia señala que ya adelantaron su participación César Biffi (Concertación), Omar De Marchi (PD), Roberto Iglesias (UCR), Celso Jaque (PJ), Luis Leiva (Coalición Cívica) y Alejandra Naman (ARI - Partido Socialista), quienes durante diez minutos cada uno expondrán sobre: "Derecho a la vida - inclusión social" y "Recursos naturales - ambiente - equidad".

El jueves se desarrollarán los dos debates televisivos. En el programa "El candidato", de Canal 7, se encontrarán a las 21 Biffi, De Marchi, Jaque e Iglesias. El debate será transmitido en vivo y conducido por el periodista Carlos Hernández.

El mismo día, Canal 9 grabará el debate por la tarde y lo transmitirá cerca de las 22.45. A los cuatro candidatos se sumará Leiva, y el moderador será Marcelo Torrez.

El único que está en duda de asistir a los debates es Iglesias, quien se ha mostrado reacio a discutir con los otros candidatos.
Opiniones (4)
20 de febrero de 2018 | 07:12
5
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimada/o Noemí, yo creo que tenés derecho a opinar de ese modo; pero si me permitis, te digo que tenes que usar los mecanismos de la democracia. Organizate un partido, busca adhesiones y presentate con tu propuesta. Que la gente, si le gusta tu propuesta, te vote.
    4
  2. Este tipo de deebates solo sirve para orientar el voto al partido que más plata pone, por supuesto no debaten con los que tienen diferencias de opinión. En este caso en el primer bloque ponen a todos lo que opinan igual, hay dos candidatos que van con el mismo candidato a presidente, Biffi y Jaque , otros dos que tambien van con el mismo, De marchi e Iglesias, y Leiva , no va con el mismo¨candidato a presidente pero lleva un ganso de diputado nacional, un intendente, el de Capital ,que también va en la lista de Iglesias y varios intendentes demócratas,Me imagino que habrá alguna comunión de ideas, no?. Por el otro lado están los candidatos que opinan distinto, más cerca de la gente y a los que se les niega opinar junto con los que, hipotéticamente, son los primeros en las encuestas. Ni qué decir del debate que organiza la Iglesia, por supuesto que lo ùnico que le interesa es saber que opinión tienen los candidatos ante el aborto, lo otro es de relleno.
    3
  3. Juan A. te equivocás... no solo puso la cara sino que tambien le puso (y pone) el pecho en la peores de las crisis que le toco cuando fue gobernador. Por si no sabías... el jueves es el cierre de campaña, por eso tal vez no vaya. Igualmente el ultimo parrafo de la nota no me parece muy objetivo. De que les sirve andar apareciendo como lo hicieron los candidatos que fueron al programa de la Sra. Legrand, ha hacer papelones y dandole de comer a los de afuera, ya que la diva no se privó de nada.
    2
  4. QUE PENA ME DA UN POLITICO QUE NO QUIERE IR A LA T.V. TIENES LA OBLIGACION MORAL DE DAR LA CARA, NO SEAS COMO CRISTINA QUE SOLO LE GUSTAN LOS MONOLOGOS. TRANQUILO QUE LOS DEBATES NO MUERDE. UN SALUDO DESDE ESPAÑA.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve