Promulgan ley para erradicar la explotación sexual infantil

La nueva legislación, que será anunciada mañana por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, incluirá nuevas figuras en el Código Contravencional para que se castigue a quienes la promueven. La normativa establece arresto de 10 a 90 días y multas de entre 5.000 y 100.000 pesos

La ley 2.443 sobre la erradicación de la explotación sexual infantil será promulgada este lunes por el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, se informó el domingo oficialmente.

El acto se llevará a cabo el lunes a las 10:30, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno ubicada en Bolívar 1.

Aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado, la normativa establece la inclusión de nuevas figuras en el Código Contravencional para que se castigue a quienes promueven la explotación sexual comercial infantil.

Según los autores de la iniciativa, los diputados Inés Urdapilleta, del Frente para la Victoria, y Alejandro Rabinovich, de Autonomía Porteña, el objetivo de la ley es proveer a la ciudad de normas específicas para sancionar a quienes posibilitan el delito.

La nueva legislación establece el arresto de 10 a 90 días y multa de entre 5.000 y 100.000 pesos a "quien promocione, publicite o proporcione de manera explícita o implícita por cualquier medio idóneo" ayuda a terceros que involucren a niños, niñas y adolescentes a participar en actos de contenido sexual, "aun cuando éstos no se concreten".

Sanciona además, con las mismas penas, a "quien sugiera, informe, conduzca o facilite por cualquier medio el acceso a lugares donde se oferte o entregue a menores de dieciocho años, a personas nacionales o extranjeras con el fin de involucrarse en actividades de contenido sexual".

La nueva normativa también exige a los prestadores de servicios turísticos la suscripción de códigos de conducta internacionales y obliga a los establecimientos hoteleros a exhibir un cartel con la ley y las penas y un teléfono para hacer denuncias.
 
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:16
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve