Biffi y Thomas, juntos pero con diferencias

La fórmula concertadora se mostró por primera vez junta, aunque se destacaron algunas diferencias de criterios.
Se prepara un gran acto para presentar al binomio.

Tras la definición de la fórmula que los une, el radical César Biffi y el justicialista Enrique Thomas intentaron mostrarse más concertadores que nunca. Enfatizaron en el proyecto común que los vincula desde el viernes, y prefieron evitar las diferencias que los separan.

El binomio presentado el viernes por el gobernador Julio Cobos tuvo un día agitado. La estrategia de campaña ya se puso en marcha, y por eso ambos políticos recibieron juntos a los medios. De paso, criticaron el tratamiento periodístico que se le dio al desprolijo armado de la fórmula cobista, que recién se destrabó con la renuncia de Patricia Gutiérrez como candidata a vicegobernadora.

Lejos de las estructuras partidarias, los candidatos de la concertación en Mendoza sueñan con replicar en la provincia lo que es un éxito en Chile. Pero hay diferencias. La Concertación política al otro lado de la cordillera se muestra como un bloque sin fisuras que va más allá de lo electoral. Y aquí ni Biffi ni Thomas pueden garantizar que ese novedoso vínculo entre la UCR kirchnerista y el PJ concertador se mantenga después de octubre.

Ahora el frente concertador tiene delante la difícil misión de aglutinar en un mismo esquema a diversas figuras de la UCR y del PJ. La intención de los candidatos es seguir sumando referentes de ambos partidos, y en ese caso se destaca la confirmación del pase de los radicales Sergio Bruni y Enrique Vaquié al cobismo, y la posibilidad de que los justicialistas Guillermo Amstutz y Jorge Pardal se sumen definitivamente al proyecto concertador.

En este sentido, para Thomas no hay que descartar las posibilidad de incorporar "otras personas de acá a octubre". Más cauto, Biffi pretende sumar figuras políticas, pero no muchas más. Es que duda del desarrollo que podría tener este explosivo mix político entre radicales y peronistas no sólo hasta las elecciones. También le preocupa lo que podría pasar después de diciembre, si la Concertación gana las elecciones

En ese caso, Biffi se encontrará con un Gobierno y una Legislatura con políticos y funcionarios de diversos orígenes e ideológías que podrían complicar la gestión.

Por otra parte, los jefes de campaña de la Concertación prepara un masivo acto para presentar la fórmula Biffi - Thomas. No está definido ni el lugar ni el día, aunque voceros del frente cobista afirmaron que el lanzamiento se realizará después del 14 de agosto. Es que ese día el Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, la fórmula presidencial del oficialismo K, compartirán en el Luna Park el primer acto de campaña conjunto.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:10
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve