Relativizan el riesgo de que en la provincia haya un atentado

En relación al asesinato de los tres policías bonaerenses, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff dijo a MDZ que " el informe de inteligencia fue dirigido a todas las provincias en general". Calificó el brutal suceso de La Plata como "un hecho extraño que hay que investigar".

En relación al asesinato de tres policías bonaerenses ocurrido el viernes, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff dijo hoy a MDZ que " el informe de inteligencia  fue dirigidido a todas  las provincias en general" y calificó al suceso como "un hecho extraño que hay que investigar".

Así le bajó los decibeles a la noticia sobre un informe de inteligencia que alertó al gobernador y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos, de que en Mendoza podría ocurrir un "atentado" similar al registrado en La Plata, donde fueron asesinados dos oficiales y un sargento.

En cambio, Cobos ayer había declarado a la prensa que  lo sucedido en La Plata "es un atentado".

Distintos niveles de preocupación por el tema
 
"El Gobierno nacional tiene información de que se estaría alentando un clima hostil con relación al oficialismo ante la cercanía de las elecciones", sostuvo el ministro de Seguridad de Mendoza, Alfredo Cornejo, según informó hoy el diario Uno.

Alrededor de las 17, la Agencia Nacional Telam de noticias difundió una información muy similar, con las declaraciones del gobernador Julio Cobos.

En un discurso pronunciado en campaña al inaugurar una obra en nuestra capital mendocina tachó a lo sucedido como de "un atentado", aceptando en forma tácita  la hipótesis planteada por el presidente Néstor Kirchner y por el mandatario bonaerense, Felipe Solá, en el sentido de que las brutales muertes de los policías de La Plata tuvieron un móvil político.

Sin embargo, en la consulta de MDZ, Jaliff negó que se hubiera registrado un incremento del personal en la custodia, durante el acto de campaña de Cobos ayer. "Yo estuve presente y no me pareció que hubiera nada diferencia a los operativos de seguridad habitual", relativizó el candidato a intendente de la Capital por el cobismo.

Recordemos que, según la prensa local, durante la inauguración por parte de Cobos de 50 hectáreas de parque, el sábado en la capital provincial, había un notable incremento de la cantidad de policías que habitualmente custodian los actos del gobernador.

Incluso, un helicóptero policial sobrevoló todo el tiempo la zona donde se llevaba a cabo el acto público del candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria.

Entre tanto, el gobierno de Mendoza intentó guardar silencio en relación al comunicado enviado el sábado por la SIDE.

"Hubo una comunicación de los organismos de inteligencia nacional, que en realidad tiene que ver con las extrañas circunstancias que han rodeado estas muertes. Es absolutamente sorprendente", confirmó el vicegobernador.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:05
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"