Cerca de romper con el Gobierno, De la Sota criticó con dureza a Kirchner

El gobernador de Córdoba se mostró dispuesto a romper relaciones con el kirchnerismo. "Perón dijo que unir no es amontonar, pero parece que hay algunos que no han entendido lo que dijo nuestro líder", señaló el mandatario provincial. También criticó la concertación.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se mostró dispuesto a romper relaciones con el kirchnerismo, y afirmó que "hay algunos que no han entendido lo que dijo Perón" en una abierta crítica a la concertación lanzada por el gobierno nacional.

"Perón dijo que unir no es amontonar, pero parece que hay algunos que no han entendido lo que dijo nuestro líder", señaló el mandatario provincial el viernes por la noche durante los festejos por el triunfo de su delfín político, Juan Schiaretti, a quien la traspasará el mando el próximo 10 de diciembre.

Esa afirmación puso de manifiesto el distanciamiento de De la Sota con la administración nacional, a la que -entre otras cosas- le cuestiona los acuerdos rubricados con otros espacios políticos en el marco de la Concertación. Incluso a fines de agosto el gobernador cordobés ya había criticado la decisión de Kirchner de colocar a Julio Cobos como candidato a vicepresidente de la primera dama. "Hubiera preferido una fórmula más peronista", dijo De la Sota en una entrevista.

"Hay que construir una patria federal, donde el Gobierno nacional no se quede con la plata de las provincias. Necesitamos una patria donde el Parlamento cumpla sus funciones y los gobernantes vayan a explicar sus acciones de gobierno, en vez de gobernar en soledad y sin escuchar la voz de los argentinos", continuó De la Sota con un marcado tono crítico hacia el presidente.

También ratificó su voluntad de conducir el PJ nacional, que previamente debería normalizarse dado que aún continúa intervenido por ausencia de autoridades.

En ese sentido, el gobernador se ofreció a "ayudar desinteresadamente para la reconstrucción del peronismo", y
añadió: "Soy de los que piensan que al peronismo, en vez de destruirlo, en vez de pretender sustituirlo, hay que reconstruirlo en su democracia interna".

"Mientras algunos piensan en sustituir al peronismo, trabajaré para renovarlo. Mientras exista pobreza, hambre, marginalidad y tristeza, el peronismo seguirá siendo la mejor herramienta para terminar con estas desgracias", completó.

Días atrás, De la Sota ya había expresado públicamente sus diferencias con el Gobierno al asegurar que los números del Indec eran un "maquillaje" y luego cuestionó un discurso de la candidata presidencial, Cristina Kirchner en Córdoba, por su "falta de compromiso" con la provincia.

En respuesta, el matrimonio presidencial se acercó en los últimos días a intendentes juecistas liderados por el electo mandatario de Córdoba capital, Daniel Giacomino, y de Río Cuarto, Benigno Rins, quienes incluso visitaron la Casa Rosada y ratificaron su apoyo a la candidatura de Cristina.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 03:16
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"