De Narváez, Sabbatella y Cruciani, a favor del corte de boletas

El aspirante a gobernador bonaerense de Unión-Pro, Francisco De Narváez; el ex juez Julio Cruciani, quien busca una banca en el Congreso; y los candidatos a intendente, Martín Sabatella (Morón) y Ernesto Casaretto (Tigre), son algunos de los dirigentes que se encuentran en esta situación.

De lleno en la campaña electoral, diversos postulantes a cargos ejecutivos o legislativos y que no llevan candidato a Presidente buscan convencer a los votantes para que corten boleta, una práctica poco habitual entre los ciudadanos, pero que experimentó un franco aumento durante los últimos comicios de 2005.

El aspirante a gobernador bonaerense de Unión-Pro, Francisco De Narváez; el ex juez Julio Cruciani, quien busca una banca en el Congreso; y los candidatos a intendente, Martín Sabatella (Morón) y Ernesto Casaretto (Tigre) son algunos de los dirigentes que se encuentran en esta situación.

En ese sentido, De Narváez intensificó sus actividades proselitistas con un contundente llamado al corte de boleta,  mediante carteles publicitarios en los que se observa el dibujo  de una tijera.

Ocurre que PRO no acordó ir con el candidato presidencial  Ricardo López Murphy en la provincia de Buenos Aires -sí en Capital- y colocó a Jorge Macri, primo de Mauricio como candidato a vice del empresario, en una fórmula que competirá huérfana de un postulante a la Presidencia.

A su vez, el ex juez Cruciani -conocido por su tradicional moñito y por haber estado al frente de la causa "Operación Langostino", que investigó un presunto caso de tráfico de cocaína duante la década pasada- se presenta en las elecciones del domingo 28 como candidato a diputado y senador nacional por la Capital.

El ex magistrado también encara su campaña exhortando al electorado a concurrir al cuarto oscuro con la tijera para depositar la boleta del partido "Consenso Porteño" en el apartado de legisladores nacionales.

En cambio, la tarea de convencer a los votantes para que corten boleta es mucho más sencilla en los casos de Sabatella y Casaretto, quienes lideran partido vecinales en comunas acostumbradas a esa práctica.

El corte de boleta fue un éxito para Sabatella -busca su segunda reelección mediante esa vía-, lo mismo que para el partido Acción Comunal de Tigre, que gobierna el distrito desde hace 20 años.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:40
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve