Una encuesta da como ganador en Capital a Jaliff

Se trata de una medición realizada, los días 19 y 20 de octubre, telefónicamente, sobre 200 casos. Ganan los indecisos. El vicegobernador estaría, según el sondeo de los concertadores de Ebano, con una preferencia de un 24%. Víctor Fayad se estaría ubicando en el tercer lugar con un 10% y en el cuarto Luis Böhm con un 9%.

La puja por la intendencia de la Ciudad de Mendoza está que arde. Tanto es así, que Juan Carlos Jaliff está liderando la intención de voto con un 24%, según un trabajo realizado por un grupo de técnicos agrupados en la organización política de jóvenes Ebano.

Sin embargo, el porecentaje más alto llama la atención debido a que los indecisos ocupan un 46% de la torta de medición elaborada por el grupo técnico.

La medición efectuada por Ebano vía telefónica se realizó entre los días 19 y 20 de octubre y tuvo en cuenta una muestra de 200 casos, con un error estimado de un 6,7% y una confiabilidad de un 96%.

El grupo Ebano, actualmente trabaja en la provincia como parte de los equipos técnicos de Concertación Ciudadana, donde está alineado el actual vicegobernador.

Según el sondeo de Ebano, si bien la mayor porción es de los indecisos (46%), el segundo puesto es para Jaliff (24%), la consideración “otros” reúne un 11%, Víctor Fayad tiene un 10% y el economista Luis Böhm, un 9%.

Qué hay de cierto en todo esto, lo sabremos el domingo que viene.
Opiniones (12)
16 de julio de 2018 | 02:49
13
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo en las encuestas, y de hecho por lo que leo ya nadie lo hace, creo sinceramente que el mejor candidato es Piedrafita, la ciudad ya no es lo que antes era, orgullo de los mendocinos.Me gustan las propuestas de éste candidato.
    12
  2. Seria muy sano cambiar, demos una oportun idad al joven Luis Bohm. Basta de lo antiguo y de lo mismo.
    11
  3. Ganan los indecisos,primero Jaliff...no entiendo nada. Segundo: otros..¿quienes? Sería bueno saber, digo..para votar alguno...Creo que segundo debe estar Piedrafita, o primero, ya que la encuesta es de Jaliff...Lo que sí es seguro, sin hacer ninguna encuesta, es que gane Jaliff o gane Fayad se quedan los mismos en la Municipalidad.Mendocinos , ¿quieren seguir igual?
    10
  4. No hay nada mas mentirosa que las ENCUESTAS, si yo Pepe Honguito me pago una encuesta seguro que voy ganando. Pregunten a los empleados municipales y al pueblo de Capital a quién van a votar que sorpresa se van a llevar ya que esos sondeos verdaderos lo dan a PIEDRAFITA como el favorito en Capital. Vasta de encuestas mentirosas.
    9
  5. Creo que hay que terminar con las encuestas truchas tendientes a confundir a la gente, basta de mentiras ya hay demasiada confución en la gente para tratar de hacerles creer en absurdos. Seamos coherentes.
    8
  6. LOMBARDI: La mecanica que has utilizado, en terminos de la rigurocidad cientifica, siempre hablando de las ciencias sociales, para dar como seria una encuesta telefonica se ve como un cuento del surrealismo magico. El universo subanalizado, segmentado y fragmentado con una metodologia erronea tiene un margen de error desproporcionado. El metodo de medicion utilizado es como medir la masa subatomica con una regla del colegio primario.
    7
  7. Que el viti va primero en la elección del candidtato de la política champán (champán y otros elxires) fuera de esta ironía, espero que gane cualquiera que no sea fayad, iglesias, cicchitti, peterle, puma molina, oyenhart, vicchy... basta de juntar. vuelvan al dalvian. tampoco me gusta jaliff. toy frito
    6
  8. ME PARECE QUE ES RARO EN ESTA PROVINCIA ALGUIEN ES CANDIDATO A ALGO Y NO SE SABE QUE HAN HECHO PARA MERECERLO. FALTA LA CULTURA DEL ESFUERZO.
    5
  9. JAJAJAJAJAJJAJJA NADA MAS
    4
  10. SERIA TA AMABLE DE INFORMAR QUIEN ES EL SEGUNDO SEGUN ESTA ENCUESTA.
    3