Los candidatos de las elecciones a presidente 2007

Un resumen de los principales aspectos de la vida y antecedentes políticos de los 13 candidatos que se postulan a presidente de los argentinos en los comicios del próximo 28 de octubre puede ser consultado en el presente informe.

Asimismo, los datos de cada candidato presidencial están acompañados por la reseña de sus correspondientes compañeros de fórmula.

Alianza Frente para la victoria

Cristina Fernández de Kirchner

En 1997 fue electa como diputada nacional por la provincia de Santa Cruz. Actualmente es senadora nacional por el distrito bonaerense. Se desempeñó como presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y participó de múltiples comisiones parlamentarias. En representación del Gobierno actual, firmó en París la Convención contra la Desaparición Forzada de Personas.

Edad:
54 años.

Partido o Alianza:
Alianza Frente para la Victoria (FPV).
Lista 134.

Vicepresidente:
Julio Cobos
(Unión Cívica Radical).

Profesión:
Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.

Experiencia:
Inició su labor política formal como diputada provincial en Santa Cruz -en 1989-En 1994 fue convencional nacional constituyente por la provincia de Santa Cruz. En 1997 fue electa como diputada nacional por el mismo distrito. Hasta la actualidad es senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Entre sus funciones más trascendentes en cargos legislativos se desempeñó como presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA; vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación; vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y hasta hoy es presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación.

Actualmente, integra como vocal las comisiones de Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Culto, y Presupuesto y Hacienda; e integró las de Justicia y Asuntos Penales, Combustibles, Juicio Político, Seguridad Interior y Narcotráfico, Derechos y Garantías, Economías Regionales, Familia y Minoridad y Asuntos Administrativos y Municipales.


WEB:
www.cristina.com.ar
www.frenteparalavictoria.org


Otros datos:
Bajo el lema ‘El cambio recién empieza’, el 19 de julio de 2007 lanzó su candidatura a la Presidencia de la Nación en el teatro Argentino de La Plata. El 14 de agosto presentó su candidatura en el Luna Park junto con su compañero de fórmula, el radical y gobernador de Mendoza, Julio Cobos.

En representación del Gobierno nacional, firmó este año en París la Convención contra la desaparición Forzada de Personas.

En mayo de 2005 inauguró un sector renovado del Bosque de la Memoria -en las afueras de Jerusalén, Israel- en homenaje a los desaparecidos argentinos durante la dictadura entre 1976 y 1983.

Confederación Coalición Cívica

Elisa "Lilita" Carrió


En 2003 fue candidata presidencial por su partido, el ARI, logrando el quinto lugar. En las legislativas de 2005 se presentó como candidata a diputada por la Capital Federal, banca a la que renunció en marzo de 2007 para encabezar la Coalición Cívica, desde la cual se postula para la presidencia. En 2001 presidió la Comisión parlamentaria sobre lavado de dinero.

Edad:
51 años.

Partido o Alianza:
Confederación Coalición Cívica.
Lista 59.

Vicepresidente:
Rubén Giustiniani (Partido Socialista).

Profesión:
Abogada, recibida en la Universidad Nacional del Nordeste.

Experiencia:
Fue profesora titular de derecho constitucional en la Universidad Nacional del Nordeste, donde también se desempeñó como Directora del Instituto de Ciencia Política y Filosofía.

Fue electa como convencional constituyente para reformar la Constitución Nacional en 1994, donde se desempeñó como miembro de la Comisión Redactora y como miembro de la Comisión de Tratados Internacionales. En las elecciones de 1995 fue electa diputada y en 1999 fue reelecta por casi el 60% de los votos.

En marzo de 2001, decidió su alejamiento definitivo del bloque de diputados de la UCR.

Junto al Partido Socialista Democrático y otros políticos de centroizquierda conformó un frente informal llamado "Argentinos por una República de Iguales", ARI. Luego, los socialistas dejaron el grupo, tras lo cual Carrió y otros abandonaron sus antiguos partidos para formar Afirmación para una República Igualitaria.

Entre mayo y noviembre de 2001 presidió la Comisión especial investigadora Sobre Hechos Ilícitos vinculados con el lavado de dinero en la Cámara de Diputados.
En 2003 fue candidata presidencial por su partido, logrando el quinto lugar.

En las legislativas de 2005, Carrió se presentó como candidata a diputada por la Capital Federal.

En marzo de 2007 renunció a su banca de diputada nacional para encabezar la Coalición Cívica, desde la que se postula como candidata para la presidencia de la Nación.


WEB:
www.elisacarrio.com.ar
www.ari.og.ar
www.coalicioncivica.org.ar


Otros datos:
Es coautora, junto a Patricia Walsh, de los proyectos de ley que declararon la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y los Indultos.

Por su labor ha recibido, entre otros, el Diploma al mérito “Konex” (1998) como mejor legisladora de los últimos diez años; el Premio “Actitud de Vida” de la Fundación Alicia Moreau de Justo y el Premio NEXO (1998), otorgado por su labor antidiscriminatoria.

En 2006, publicó "La educación como política central del porvenir" y "La nueva matriz del saqueo". Junto a Diana Maffía compiló y presentó en el año 2005 "Búsquedas de sentido para una nueva política”.

 
Alianza Concertación UNA

Roberto Lavagna

Fue ministro de Economía y Producción en dos administraciones sucesivas -caso único en la historia económica del país-, que siguieron a la crisis de 2001 (abril de 2002 y diciembre de 2005). También fue funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín y es socio fundador de la consultora Ecolatina.

Edad:
65 años.

Partido o Alianza:
Alianza Concertación UNA (Una Nación Avanzada).
Lista 131.


Vicepresidente:
Gerardo Morales (Unión Cívica Radical).


Profesión:
Licenciado en Economía Política (Universidad de Buenos Aires).
Postgrado de Econometría y Política Económica (Universidad de Bruselas).
Investigador Asociado (Universidad de Harvard - Center for International Affairs).
Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Concepción del Uruguay.


Experiencia:
Ministro de Economía de la República Argentina.
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Organismos Económicos Internacionales y ante la Unión Europea.
Socio fundador de la consultora Ecolatina.
Secretario de Industria y Comercio Exterior de la Nación.


WEB:
www.presidentelavagna.com


Otros datos:
Fue ministro de Economía y Producción en dos administraciones sucesivas -caso único en la historia económica del país-, que siguieron a la crisis de 2001 (abril de 2002 y diciembre de 2005); Embajador Plenipotenciario ante la Unión Europea en Bruselas y ante los Organismos Económicos Internacionales -Naciones Unidas y Organización Mundial del Comercio- con sede en Ginebra (2000-2002); Secretario de Industria y Comercio Exterior de la Nación (1985-1987); Diagramador y Negociador Jefe de los acuerdos de Integración entre Argentina y Brasil que forjaron el MERCOSUR (1986-1987); Subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Obras Públicas (1975) y Director General de Política de Ingresos y Política de Precios (1973-1974).

 
Alianza Frente Justicia Unión y Libertad

Alberto Rodríguez Saá


Tras ser reelecto para la gobernación de San Luis, se presentó como candidato para presidente de la Nación. También fue senador nacional por la provincia de San Luis (entre 1983 y 1994) y participó en múltiples comisiones de trabajo parlamentario.

Edad:
57 años.

Partido o Alianza:
Alianza Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI).
Lista 133.

Vicepresidente:
Héctor Maya.

Profesión:
Abogado y Procurador. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Experiencia:
Fue senador nacional por la provincia de San Luis (entre 1983 y 1994). Participó de las comisiones de Energía, Trabajo y Previsión Social, Industria, Interior y Justicia, Trabajo, Educación, Recursos Hídricos, Libertad de Expresión y Drogadicción y Narcotráfico), jefe de Gabinete de Ministros del gobierno provincial, gobernador de su provincia y, actualmente, continúa ejerciendo ese cargo luego de haber sido reelecto.

WEB:
www.albertorodriguezsaa.com.ar

Otros datos:
Tras ser reelecto para la gobernación de San Luis, se presentó como candidato para presidente de la Nación.

Fue asesor de la Confederación General del Trabajo (CGT) en 1980.

Recrear Para el Crecimiento

Ricardo López Murphy


Fue ministro de Defensa y de Economía durante la presidencia de la Alianza en el período 1999-2001. Previamente, se desempeñó como Director Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal de la Secretaría de Hacienda durante la dictadura.

Edad:
56 años.

Partido o Alianza:
Recrear para el Crecimiento.
Lista 48.


Vicepresidente:
Esteban Bullrich.


Profesión:
Economista, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Luego realizó un postgrado en la Universidad de Chicago de Estados Unidos.


Experiencia:
Fue ministro de Economía de la República Argentina en 2001 durante el gobierno de la Alianza, liderado por Fernando de la Rúa.


WEB:
www.recrear.org.ar
http://bullblog07.blogspot.com


Otros datos:
Se desempeñó como Director Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal de la Secretaría de Hacienda durante la dictadura.

Fue ministro de Defensa y de Economía durante el gobierno de la Alianza en el período 1999-2001. Sus proyectos para sanear la economía sobre la base de un enorme ajuste del gasto público confrontó con una muy dura oposición; incluso dentro de la coalición de gobierno. Quince días después de haber asumido, López Murphy tuvo que renunciar a su entonces flamante función.

Fue asesor de Gabinete del Presidente del Banco Central de la República Argentina.

Fue consultor del Fondo Monetario Internacional, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial, BID y CEPAL.

 

Proyecto Sur - Partido Socialista Auténtico

Fernando "Pino" Solanas

Su proyección política está vinculada a la producción como director de cinematografía comprometida con lo social y lo político, como "La Hora de los Hornos", "Los Hijos de Fierro" o "Perón, la Revolución Justicialista".

 Edad:
71 años.

Partido o Alianza:
Proyecto Sur - Partido Socialista Auténtico.
Lista 30.

Vicepresidente:
Angel Cadelli.

Profesión:
Cineasta.

Experiencia:
El 21 de mayo de 1991 fue baleado por dos desconocidos, tres días después de haber criticado al entonces presidente Carlos Menem en un diario de Buenos Aires. Desde ese momento decidió candidatearse para cargos públicos. En 1992 se postuló a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el 7% de los votos. Al año siguiente se convirtió en diputado nacional por el FREPASO, aunque su participación en ese partido duró poco tiempo: solo un año.


WEB:
www.pinosolanas.com
www.psa.org.ar

Otros datos:
Su proyección política está vinculada a la producción como director de cine comprometido con lo social y lo político.

Entre sus obras más destacadas se encuentran:
• La hora de los Hornos (1968).
• Argentina, mayo de 1969: los caminos de la liberación (1969).
• Perón, la revolución justicialista 1971
• Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder (1971).
• Los hijos de Fierro (1975).
• El exilio de Gardel (1985).
• Sur (1988).
• Memoria del saqueo (2004).
• La Dignidad de los Nadies (2005).
• Argentina latente (2007).

 

Unión Popular

Jorge Sobisch


El gobernador de Neuquén es candidato a presidente por Unión Popular. Ex aliado de Macri y socio político de Juan Carlos Blumberg, es catalogado por el gremio docente como el responsable político de la represión que mató al maestro Carlos Fuentealba, en abril pasado durante una protesta en su provincia.

Edad:
64 años.

Partido o Alianza:
Unión Popular. Lista 23.
Movimiento por la Dignidad y la Independencia. Lista 37.
El Movimiento de las Provincias Unidas. Lista 56.
Movimiento de Acción Vecinal. Lista 57.


Vicepresidente:Jorge Asís.


Profesión:
Técnico gráfico y linotipista.


Experiencia:
Fue intendente de la ciudad capital de la provincia, presidente de la Convención Constituyente local y actualmente ejerce como gobernador neuquino.


WEB:
www.sobischpresidente.com


Otros datos:
El gremio docente de la provincia de Neuquén lo acusa de ser el autor intelectual de la represión que mató al maestro Carlos Fuentealba, en abril pasado durante una protesta.

"Hice cumplir la Constitución y la ley en mi provincia. Como gobernador volvería a tomar cuantas veces sea necesario las decisiones para preservar las libertades en la provincia y que las minorías no manejen las mayorías” (En el Diario Río Negro, luego del asesinato de Carlos Fuentealba).

Tras el traspié con su título de ingeniero, Juan Carlos Blumberg abandonó las filas del ‘macrismo’ y acompaña a Sobisch como candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires.

Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados

Raúl Castells


Primero conformó la Corriente Clasista y Combativa de Carlos ‘El Perro’ Santillán, hasta que en 2001 armó el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), por el cual se postula para las próximas elecciones presidenciales.

Edad:
53 años.

Partido o Alianza:
Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD).
Lista 60.


Vicepresidente:
Nina Pelozo.


Profesión:
Fue diariero, pulidor de pisos, panadero, obrero de la construcción y almacenero.


Experiencia:
En 2005 se presentó como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Otros datos:
Cuando trabajó en el Hospital Español tuvo sus primeros vínculos con los jubilados.

Comenzó a hacerse conocido con las protestas de Norma Plá. En 1994 empujó a Aldo Rico, a quien, en una de las marchas, le provocó la rotura de dos dientes.

Primero conformó la Corriente Clasista y Combativa de Carlos ‘El Perro’ Santillán, hasta que en 2001 armó el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), por el cual se postula para las próximas elecciones presidenciales. Fue proclamado para estos comicios el pasado 26 de febrero de 2006 en el XII Congreso Nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados desarrollado en Trelew, Chubut.

Durante sus estadías en prisión, ha sabido cosechar el apoyo de diferentes políticos: Carlos Menem lo consideró un perseguido político; López Murphy le pidió, en su momento, que abandonase su huelga de hambre y marchó con Blumberg en petición por la mano dura. “El gran problema -supo decir- es si hubiéramos ido a la contramarcha de D’Elía”.

Movimiento Socialista de los Trabajadores

Vilma Ripoll


Es licenciada en Enfermería y, hasta su ingreso como diputada, la ahora ex legisladora trabajó en terapia intensiva de la Unidad Coronaria del Hospital Italiano. También se presenta como primera diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

 Edad:
53 años.

Partido o Alianza:
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda).
Lista 38.


Vicepresidente:
Héctor Bidonde.

Profesión:
Licenciada en Enfermería.

Experiencia:
Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Unida.

WEB:
www.mst.org.ar

Otros datos:
Es licenciada en Enfermería y, hasta su ingreso como diputada, la ahora ex legisladora trabajó en terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano.

Es autora de numerosas leyes en favor de los trabajadores.

También se presenta como primera diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Tal como había sido acordado previamente, traspasó su banca a Marcos Wolman (PC), en la alianza electoral entre el MST y el Partido Comunista, dentro de Izquierda Unida.

“Yo debía cumplir el compromiso con Izquierda Unida de irme de la banca. Y tenía dos opciones: quedarme a trabajar en la Legislatura como asesora, en alguna de las comisiones en las que estuve, o en mi bloque, o volver al hospital. Y volví porque pienso que los diputados, cuando terminan su mandato, tienen que volver a su trabajo y no quedarse viviendo de la política… También me parece que los políticos tienen que ganar lo mismo que los trabajadores… no tener los problemas económicos resueltos te hace sentir en carne propia los problemas de la gente”.

Partido Obrero

Néstor Pitrola


Fue el principal referente del Bloque Piquetero Nacional que se formó en los días previos a la crisis de diciembre de 2001 y de la Asamblea Nacional de Trabajadores.

Edad:
53 años.

Partido o Alianza:
Partido Obrero.
Lista 14.

Vicepresidenta:
Gabriela Arroyo.

Experiencia:
Trabajó como obrero gráfico en distintos talleres hasta ingresar en 1979 a la Editorial Atlántida.

Fue el principal artífice de la constitución del Polo Obrero, en diciembre de 2000-.

En el 2004 fue invitado a exponer sobre las luchas sociales en Argentina en el Foro Social Europeo, en París.

Actualmente es congresal por la oposición en el Sindicato Grafico Argentino

WEB:
http://nestorpitrola.blogspot.com
www.po.org.ar

Otros datos:
Es candidato a presidente y a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Comenzó su vida política como dirigente de estudiantes secundarios en el Cordobazo.

Fue el principal referente del Bloque Piquetero Nacional que se formó en los días previos a la crisis de diciembre de 2001 y de la Asamblea Nacional de Trabajadores.

Frente Amplio Hacia la Unidad Latinoamericana

Luis Alberto Ammann


Es candidato por una alianza entre el Partido Humanista y el Partido Comunista Argentino. Ya se postuló para presidente en 1989, cuando obtuvo el octavo lugar, con el 0,26 por ciento de los votos. Cuenta con una larga trayectoria periodística y docente.

Edad:
64 años.

Partido o Alianza:
Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana (FRAL), compuesto por el Partido Humanista y el PCA.
Lista 132.

Vicepresidente:
Rogelio De Leonardi.

Profesión:
Licenciado en Letras Modernas con especialización en Lingüística, Filólogo.

Experiencia:
Fue candidato a presidente de la República en 1989 por esta agrupación y obtuvo el 8° lugar entre 9 candidatos, con un 0,26% de los votos.
Para las elecciones de senadores nacionales del 23 de octubre de 2005, fue elegido por el Partido Humanista como primer candidato en su lista por Buenos Aires, obteniendo 110.966 votos, el 1,66% y el 7° lugar entre 17 movimientos presentados.

WEB:
www.fral.com.ar
http://luisammann.com.ar

Otros datos:
Se desempeñó como docente, hasta 1976, en la Escuela de Periodismo en la Universidad Popular de Bell Ville, Córdoba; y como periodista ha sido redactor del diario ‘La Voz del Interior’; Jefe de Redacción de la revista ‘Jerónimo’; redactor jefe del periódico ‘Cuestión’; redactor del informativo de ‘Radio Municipal de Córdoba’; reportero free-lance en las revistas ‘Confirmado’, ‘Parabrisas’, ‘Corsa’ y ‘Panorama’ (Buenos Aires) y columnista en la ‘Radio ‘Siglo XXI’ de Mendoza.

Actualmente tiene a su cargo una columna de política internacional en el programa ‘Cuadro de Situación’, en radio nacional ‘Clásica’ (96.7 FM).

En 1969 comenzó a trabajar en un grupo de investigación en torno a las ideas de Mario Luis Rodríguez Cobos, conocido como ‘Silo’ que culmina en la formulación de la "Autoliberación": un sistema para lograr el desenvolvimiento de la acción del individuo en el mundo social. En los ´70 promovió la formación del ‘Synthesis Institute’ que divulga el sistema.

En 1980 reúne sus estudios y aportes en un libro: ‘Autoliberación’, en el que explica su sistema, teoría y prácticas, traducido a varios idiomas, reeditado en 1991.

 
Alianza Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) - Movimiento al Socialismo (MAS)

José Montes

Es el único de los 13 postulantes nacido en el norte argentino (provincia de Tucumán). Uno de los reclamos en su plataforma es que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que los docentes. Fue el único candidato de extracción obrera que se presentó para presidente en las elecciones de 1999.

Edad:
57 años.

Partido o Alianza:
Alianza Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) - Movimiento al Socialismo (MAS) - Izquierda Socialista.
Lista 135.

Vicepresidente:
Héctor Heberling.

Profesión:
Obrero naval.

Experiencia:
Trabajó en el Astillero Río Santiago en 1983. Fue delegado de base y miembro de la mesa de conducción de la sección cobrería. Es dirigente y miembro de la dirección nacional del PTS y columnista en el programa radial “Pateando el Tablero”.

WEB:
www.pts.org.ar
www.izquierdasocialista.org.ar

Otros datos:
Es el único de los 13 postulantes nacido en el norte argentino (provincia de Tucumán).

Uno de los reclamos en su plataforma es que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que los docentes.

Fue el único candidato de extracción obrera que se presentó como candidato a presidente en las elecciones de 1999.

Es co-autor del libro "Astillero Río Santiago, su historia y su lucha".

Con el retorno de la democracia comenzó a militar en el Movimiento Al Socialismo (MAS) hasta su disolución, en 1988. Para entonces ya trabajaba en el Astillero Río Santiago donde era delegado gremial y encabezó la lucha contra las privatizaciones menemistas.

“Si bien crecí dentro de una familia peronista y de dirigentes sindicales, en Tucumán nunca milité… Las ideas peronistas no congeniaban con mi manera de entender la política. Después me volqué decididamente al trotskismo”. (La Gaceta de Tucumán).

Partido Popular de la Reconstrucción

Gustavo Breide Obeid


En la página web de la filial entrerriana de su partido, Breide Obeid desmintió que la suya sea una agrupación de militares y ex militares, y reconoció que en ella militan nacionalistas y católicos. "¿Y eso qué tiene de malo?", se preguntó.

Edad:
54 años.

Partido o Alianza:
Partido Popular de la Reconstrucción (PPR).
Lista 51.

Vicepresidente:
Raúl Vergara.

Profesión:
Ex capitán del Ejército. Licenciado en Ciencias Políticas.

Experiencia:
Fue candidato a Diputado Nacional en el 2001, 2003 y 2005 y a presidente de la Nación en el 2003. Nunca asumió un cargo electivo.

WEB:
http://www.pjn.gov.ar/cne/download/Partidos%20Nacionales/Partido%20Popular%20de%20la%20Reconstruccion/Partido%20Popular%20de%20la%20Reconstruccion.pdf
http://ar.geocities.com/pprmdp/BreideO.html
http://www.morera.org.ar
http://ar.geocities.com/pprmdp/
http://www.pprargentina.com.ar/NOTICIAS/SOMOS-NACIONALISTAS-Y-CATOLICOS.htm


Otros datos:
Estuvo junto al coronel Mohamed Alí Seineldín en el levantamiento carapintada de 1990 por lo que, hasta 1997, estuvo encarcelado en las prisiones de Caseros, Magdalena y Campo de Mayo.

Se considera “el heredero de Seineldín”.

En la página web de la filial entrerriana del P.P.R., Breide Obeid desmintió que el suyo “sea un partido que agrupe a militares y ex militares", y reconoció que en él militan nacionalistas y católicos. "¿Y eso qué tiene de malo?", se preguntó.

Al ser consultado por el diaro Página/12 sobre si estaría a favor de juzgar y encarcelar a los responsables por el robo de bebés, Breide Obeid contestó: "No, no hay que volver al pasado. España no juzgó a los que lucharon en la Guerra Civil, Francia no juzgó a los que actuaron en Argelia, ni Inglaterra hizo nada con su feroz presencia en tantos lugares. Le insisto, en su momento hubiéramos estado de acuerdo con el juicio a las cúpulas y a los aberrantes. Hoy no."

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 23:08
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO DIGAN MENTIRAS ESTA SEÑORA NO ES ABOGADA EN SU BANCA DE SENADORA NO PONE MAS QUE SU NOMBRE Y EL TITULO DE LISENSIADITA ES UN MISTERIO NO HA EJERCIDO NUNCA DE ABOGADA SIMPLEMENTE ERA COLABORADORA DE SU MARIDO EN UN BUFETE EN RIO GALLEGOS Y NADA MAS ES SIMPLEMENTE UNA AM DE CASA METIDA EN POLITICA POR SU MARIDO CANDIATA A PRESIDENTE QUE NO HA SIDO VOTADA POR LAS BASES DEL SU PARTIDO SINO MAS QUE POR CAPPPPPRICHITO DE SU MARIDITO
    1