El lavagnismo no apelará el fallo a De Narváez

La candidatura había sido cuestionada por el lavagnismo ante la Junta Electoral y la Corte bonaerenses, aunque este sábado esos recursos fueron finalmente rechazados y el empresario podrá presentarse el 28 próximo. "En nombre de la prudencia que las propias autoridades no han puesto, vamos a actuar con responsabilidad", dijo el candidato a gobernador lavagnista Carlos Sarghini.

Buenos Aires - NA. El candidato a gobernador bonaerense por la coalición UNA, Carlos Sarghini, aseguró hoy que esa fuerza no apelará el fallo de la Suprema Corte provincial que habilitó la postulación de Francisco De Narváez.
  
"La decisión es no continuar con otras instancias, a pesar de que podríamos hacerlo, y dar por definitiva la cuestión que ha decidido la Corte provincial", indicó el postulante lavagnista en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
  
La candidatura de De Narváez había sido cuestionada por el lavagnismo ante la Junta Electoral y la Corte bonaerenses, aunque este sábado esos recursos fueron finalmente rechazados y el empresario podrá presentarse sin inconvenientes en la elección del 28 próximo.
  
Según sostuvo Sarghini, "la recomendación estrictamente jurídica" que recibió el lavagnismo es "apelar (la habilitación) ante la Corte nacional", aunque la coalición UNA decidió no llegar a esa instancia.
  
"Queremos actuar con muchísima prudencia", indicó al respecto el candidato a la Gobernación, quien cuestionó al presidente Néstor Kirchner, a la senadora Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por avalar públicamente la postulación de De Narváez este viernes.
 
 "Hemos visto con muchísima preocupación que en el día de ayer el Presidente, su esposa y el jefe de Gabinete mezclaron este tema con otras cuestiones y salieron a hablar públicamente en momentos en que la Corte tenía que expresarse. Fue inadecuado", consideró.
  
En ese marco, agregó: "En nombre de la prudencia que las propias autoridades no han puesto, vamos a actuar con responsabilidad".
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 03:16
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"