La Corte bonaerense habilitó la candidatura de Fernando De Narváez

En un acuerdo extraordinario, el máximo tribunal resolvió por mayoría que el candidato de Unión-PRO para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires "cumple con los requisitos legales exigibles". Sectores allegados a Roberto Lavagna se oponían a su postulación porque nació en Colombia y no en Argentina.

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires habilitó a Franciso De Narváez para presentarse como candidato a gobernador por el partido Unión-Pro en las elecciones del próximo 28, informaron fuentes judiciales.

En un acuerdo extraordinario, el máximo tribunal resolvió por mayoría que De Narváez "cumple con los requisotos legales exigibles para ser candidato en la provincia de Buenos Aires".

De Narváez ya contaba con una habilitación para su candidatura por parte de la Junta Electoral Provincial, pero tres partidos vinculados al lavagnismo presentaron un pedido para impedir que pueda ser candidato a gobernador, a partir del hecho de que el candidato no nació en Argentina sino en Colombia.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que los comicios "hay que ganarlos en las urnas y no con chicanas judiciales a una semana de las elecciones".

Fernández consideró que "esta es una muy mala señal y una muy mala actitud", en declaraciones a radio Rivadavia, ante la presentación de tres partidos vinculados al lavagnismo.

Ayer el presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial por el oficialismo, la senadora Cristina Fernández, se expresaron a favor de que se permita a De Narváez competir por la gobernación bonaerense.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:13
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"