Piden que se investigue a Cristina por abuso de fondos públicos

Diputados del PRO pidieron a la Oficina Anticorrupción informes sobre los viajes de la candidata del oficialismo a España, México, Europa y los Estados Unidos por malversación de caudales del Estado.

Los legisladores, que respaldan a López Murphy, requirieron que se evalúe la situación.

Los diputados de PRO, Pablo Tonelli y Julián Obiglio, pidieron a la Oficina Anticorrupción que investigue si la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner incurrió en el delito de abuso de fondos públicos en beneficio de su campaña electoral, se informó hoy.

Reclamaron que se requiera informes sobre los viajes de la postulante oficialista a España (24-25 de julio), México (30 de julio al 2 de agosto), Europa (10-12 de septiembre) y los Estados Unidos (22-29 de septiembre).

Los legisladores, que respaldan la aspiración presidencial de Ricardo López Murphy, informaron que requirieron al organismo que evalúe si la senadora Kirchner "ha cometido el delito malversación de caudales públicos y/o peculado de trabajo o servicios".

Los diputados de Recrear argumentaron que "no resulta indistinto que una persona realice actividades en carácter de senadora, de primera dama, o bien, de candidata presidencial" y que es "indispensable diferenciar las actividades que nacen teniendo en miras el interés público de aquellas se origina por un interés particular".

En un comunicado de prensa, sostuvieron que "la falta de información respecto del carácter en que viaja, tanto al exterior como al interior del país, la senadora Fernández de Kirchner y del financiamiento de estas actividades, siembra dudas acerca del adecuado y justo uso de los fondos y bienes públicos".
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 17:14
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL HURACAN CRISTINA HARA ESTALLAR LA BOLSA AL DIA SIGUIENTE EL 29 PUEDE SER UN GRAN DIA ESPECIAL COMO DICE SERRAT EN SU CANCION. OJO A LOS AHORRISTAS DECIR PERONISMO ES SINONIMO DE HUIDA DE CAPITALES E INVERSIONES. OJO AL PARCHE SEÑORES Y EL QUE AVISA NO ES TRAICIONERO.
    1