La Justicia Civil condenó a la DGE a pagar $112.000 a un alumno que en el año 2003 fue agredido por otro en el interior de un establecimiento.
El 17 de junio de aquel año, Jesús Emmanuel Ortiz, durante un recreo, sufrió una grave lesión en su ojo izquierdo. Otro alumno le dio un fuerte golpe con una tabla.
El chico fue trasladado al Hospital Central donde se le diagnosticó una úlcera y al día siguiente fue atendido en la Clínica de Ojos. Allí le diagnosticaron una herida grave de córnea y catarata traumática, por lo que fue operado el 19 de junio de una sutura de córnea y reposición del iris.
Aunque el alumno evolucionó bien de esa intervención, se les indicó a sus padres que en el futuro deberá ser operado de cataratas y que también será necesario un transplante de córnea.
Debido a que la obra social de la familia Ortiz no cubría dicha cirugía, los padres del chico demandaron a la DGE.
Casi seis años después, la Justicia condenó al gobierno escolar a que indemnice al chico con $112.000 debido a que el cuidado de la salud de los alumnos es responsabilidad de la DGE y no de cada establecimiento en particular.
La DGE deberá pagar 112 mil pesos porque un alumno agredió a otro
Durante un recreo en 2003 en la escuela Domingo Bombal, uno de los niños le pegó a otro con una tabla en un ojo. El menor atacado fue operado por las graves heridas sufridas y en el futuro deberá ser sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas. Debido a que el cuidado de los alumnos en los recreos es responsabilidad del gobierno escolar, la Justicia Civil condenó a la DGE a indemnizar al alumno por daños y perjuicios.