Se reanudan cuatro causas que preocupan a los Kirchner

Involucran, por un lado, a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli y al ex gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa.
.

Todos ellos desfilarán por los tribunales para declarar en las cuatro causas que más preocupan a la Casa Rosada.

Tras el receso invernal, la Justicia federal volverá el lunes a su actividad normal con un ingrediente político que promete impactar en el desarrollo de las estrategias electorales.

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli; el ex gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa; el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, desfilarán por los tribunales para declarar en cuatro causas que preocupan a la Casa Rosada.

Miceli deberá presentarse a declarar el 23 de agosto ante la jueza federal María Servini de Cubría, que investiga la procedencia de los 100 mil pesos y 31.670 dólares hallados el 5 de junio por la policía en el baño del despacho que ocupaba la entonces funcionaria en el Palacio de Hacienda.

Miceli renunció el 16 de julio, cuando en el inicio de la feria judicial el fiscal Guillermo Marijuán reclamó su indagatoria mediante un dictamen que, incluso, vincula el hallazgo del dinero con la Caja Cooperativa Cuenca, denunciada por posible lavado de dinero.

Además el ex gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, está citado para prestar declaración indagatoria el próximo miércoles ante el juez federal Guillermo Montenegro en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas por parte de la empresa constructora sueca Skanska para la construcción de dos gasoductos.

Este es el segundo ex funcionario que expone su versión de los hechos al juez, ya que el 19 de julio pasado (un día antes del
inicio del receso invernal) declaró durante cuatro horas el ex titular del Enargás Fulvio Madaro, quien rechazó todas las
acusaciones en su contra.

Durante el receso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral allanó la sede del INDEC, bajo sospechas de fraude en la elaboración de indicadores económicos que figuran en un sumario en el que fue denunciado el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La Justicia Federal también analiza las denuncias radicadas contra la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por posible abuso en el nombramiento de familiares y amigos y presuntos desmanejos presupuestarios.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:12
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"