El misnistro de economía se reunirá con el secretario del Tesoro de EE.UU.

Miguel Peirano, junto a varios ministros latinoamericanos, mantendrá un encuentro con Henry Paulson. Ayer volvió a cuestionar con dureza el papel del FMI durante la reunión del Grupo de los 24 realizada en Washington.

El titular del Palacio de Hacienda, Miguel Peirano, participará hoy en los Estados Unidos de una reunión de ministros de Economía de la región que será encabezada por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, donde se analizará la situación económica-financiera del bloque.

El encuentro se producirá en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrolla en Washington. Ayer, el FMI advirtió que la prevista desaceleración de la economía de los Estados Unidos afectará el ritmo de expansión en América Latina, haciendo hincapié en aquellos países con mayor dependencia de la primera potencia mundial.

Según la evaluación realizada por el FMI, se espera un menor ritmo de crecimiento en Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, todos países que exportan a los Estados Unidos importantes volúmenes de materias primas. El FMI estimó que el Producto Bruto Interno de la Argentina subirá 5,5% en 2008, dos puntos menos de las previsiones realizadas para 2007 (7,5%).

El organismo sostuvo que el desarrollo económico de los Estados Unidos se vio perjudicado por la caída que se produjo en el mercado inmobiliario y una retracción del crédito debido a las pérdidas ocasionadas por títulos respaldados por hipotecas.

Después de las críticas de Rato, Peirano no ahorró reclamos al FMI. Así, al menos por un momento, logró invertir los roles de los últimos días durante los cuales el español se había encargado de señalar los puntos débiles de la economía argentina.

En concreto, el ministro criticó al FMI por no haber sabido prever ni administrar la reciente crisis financiera internacional. También expresó su "frustración" por la falta de avances para aplicar una nueva línea de crédito contingente.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:55
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"